lunes, noviembre 13, 2006

Los tristes huesos


LLAMA QUE SE DUERME AMANECE FILETE (O CHARKEKAN!!)

Solo quedaron los huesos

El diario
la Paz, agosto de 1914.-
Una llama fue robada para comer en esta ciudad, por una familia indígena desalojada hace meses de un estrecho pedazo de tierra que le quedaba para vivir en la zona norte, informaron aquí fuentes policiales.
El jefe de familia, que fue identificado a los tres días de efectuada la denuncia, declaro en una confusa mezcla de español y aymara, que su familia hacía tres días que no tenia nada para comer. “La situación venia empeorando en los últimos años, desde que fuimos desalojados junto con otras familias de la región de los valles subtropicales del este”.
Fin del artículo

Primero: Después de 92 años persiste la misma cagada
Segundo: Ya sabemos quien mato a la llamita blanca.
Tercero: El Charquekan es un plato supremo y digno de los dioses. (pero sólo en Oruro)

3 comentarios:

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Me encantó tu blog. Buena forma de mostrar que de alguna forma y pese al paso de tiempo la gente no cambia en esencia.

Saludos desde la ciudad de los anillos.

perrorabioso dijo...

querida balduquesa, gracias por tus comentarios y he visitado tu blog y también me ha gustado mucho. Cuando vengas a visitar la ciudad y a tu esposo te puedo recomendar algunos bolichillos muy lindos que hay, para que te tomes un cafe o lo que gustes y te pases un buen rato.

Balduquesa dijo...

Querido Oscar, voy a esperar tus recomendaciones, sobretodo de lugares donde puedo llevar a dos, bueno tres talibancitos de menos de 9 años para pasar los días paceños haciéndoles conocer sus raíces.