Mañanas de otoño

Por las mañanas, los visten de amarillo, los ordenan en filas y con mucho cuidado los sacan a conocer el mundo. Miran como el viento sacude las hojas de esos arboles grandooootes, levantan los dedos rosados y melosos al cielo y miran como las nubes que se van disipando forman figuras chistosas.
La profesora habla de las cactáceas, de la importancia del sol, del viento, de la lluvia y porque en otoño las hojas deciden morir y entregarse a los vientos; de porque no se deben apedrear a los pájaros en vista de que el destino también suele arrancarnos las alas y nos obliga a arrastrarnos por la eternidad, tal como lo dice la biblia… Y ellos piensan en la tristeza como el último pedazo de chocolate, como el helado derretido en el suelo o la tardanza de mamá.
En estas incursiones por el mundo, levantan piedritas redondas y se las meten en la boca. Conocen el sabor de la tierra. Remolinos de viento levantan las hojas en espirales mágicas, que parecen los monstruos que en las noches se pasean cerca de la ventana. Abren la boca y se agarran de las manos, sus sombreros vuelan, se ríen…
Yo los miro de lejos, cuando salgo a caminar y a conocer el mundo. Este mundo que de pronto se ha vuelto pequeño y demasiado conocido. Yo no sé el sabor de la tierra aunque muchas veces he tenido que morder el polvo. Entiendo porque las hojas mueren en otoño, cuando camino y sus cadáveres crujientes me recuerdan días y personas que ya han pasado, que se han ido. Todavía veo monstruos por las noches…
En las plazas y los parques, los días de otoño, frio y pena los espero, sólo por ese afán de acordarme y querer creer todavía en el mundo y en los mundos, en la gente y las gentes.

Hay que esperar el invierno, cambiar de piel y seguir caminando.

Comentarios

Vania B. ha dicho que…
Todos conocemos el sabor de la tierra, solo que de a poquito se nos va olvidando aunque mordamos el polvo.

Un abrazote, querido perrito.
Anónimo ha dicho que…
y porque no se la prueba otra vez??? jajjajajja yo lo he hecho hace un par de años con mi mejor amiga la nadda, frente al lago y gritando... (si, estabamos borrachas y eso no quita el mérito :) )
tal vez no hay que recordar tanto, tal vez el mundo no es tan conocido... por ejemplo, hoy día he probado dulce de higo con queso!! cómo serán vivir muchos días de noche... cómo será meditar hasta perder la noción de uno mismo... cómo será el ojo de cordero.. cómo será el mar???!!! no es necesario apenarse de l@s niñ@s perdid@s porque depende de un@ dejarl@s o vivirl@s... la sociedad nomás con sus huevadas, confunde madurez con seriedad, racionalidad, insensibilidad, ya ya ya... jajajjaja
none ha dicho que…
Vania!
yo conocía porque mi madre me hacía probar cuando me asustaba, ahora es un recuerdo no más.. Saludos.

Anonima: Voy a probar uno de estos días de susto... en año nuevo? en Nasacara... cuando estabas con la nada no querías saber de mi no?, mejor! jajajaja dulce de higo con queso? suena exótico, en tupiza eso es muy comun de comer, con queso de chivo ;).
cómo serán tantas cosas... especialmente el mar, ya no falta mucho para contar y acordarse del mar y la lejania.
Saludos.
yo no soy ni serio ni maduro, ni insensible yeyeye
V? ha dicho que…
mmm en el lago titikaka mucho antes de nazaqara buena cara mala cara y en todo caso no viene al caso... la idea es que haya mucho que contar.. y que la lejanía deje de aburrir y se sienta diferente... espejos nomas somos.... pero bueno pa que me dices anonima si sabes quien soy jajajjaja cada vez las cosas van perdiendo mas y mas sentido en vez de cobrar sentido, cada vez tengo menos lugar en vez de tener lugar... pero es bueno hacer de niñ@ y creer que se puede nacer cualquier rato...
none ha dicho que…
V?: te he respondido laaaaargo pero esta vaina se ha jodido...
te he dicho anónima por que asi te has registyrado pe señorita y... bueno, me estaba poniendo a pensar si de todas formas te reconocería y yo creo que si... o no?? ya no se. El sin sentido es un sentido no?, pero creo que no se pierde, es decir parece, solo que es otro sentido que se está sintiendo más, pero el otro está igual, creo...
Somos espejos? será?? quisiera saber.

Entradas populares de este blog

Calanchas del Extrasolterazo, Borracho estaba pero me acuerdo, Perros con laberintitis

SIN TETAS NO HAY COCHABAMBA

Los Resultados Del gran Encuentro