Duelo por cuestión de faldas




El Comercio de Bolivia, 7 de enero de 1903.- Por cuestión de faldas llegaron a las manos al salir del Hotel Americano, un militar y un joven que pretendían una misma señorita. El joven propino a su rival una regular tanda de sopapos y esté sacó su tarjeta que el otro aceptó. Después de nombrar padrinos, fijar fecha y hora del duelo, se retiraron y, con seguridad, meditaron que armas debían escoger y qué sitio elegir para batirse a duelo. Lástima que la lluvia que cayo hubiera calmado sus ánimos, privándonos así del entierro de un enamorado señorito.

Fin del artículo
Estos paceños siempre buscando camorra. Cuando yo era changuito, estaba discutiendo con un amiguillo sobre las reglas de juego de unas figuritas y después la discusión se tornó en pelea, cuando un señor que pasaba por la calle nos vino a separar, y nos insinuó que nos disculpáramos dándonos las manos; después de negarnos ambos y seguir sorbiéndonos los mocos, el señor se fue y ya estábamos por darnos un fraternal abrazo cuando un sujeto apareció y me empujo la cabeza con lo que casi la parto la nariz a mi amigo y otra vez se armo cachengue. Sólo que esta vez con publico entusiasta que profería estruendosos alaridos de emoción ante el sanguinario espectáculo. A la gente le gusta la sangre...

Comentarios

Zalator ha dicho que…
Los paceños de antes si que tenían cojones...!!!
Vania B. ha dicho que…
Ha debido ser emocionante que dos enamorados señoritos se batan a duelo por una...pensándolo bien, no, sonsera. Yo les hubiera dado una regular tanda de sopapos a los dos por bolas tracas.

A la gente siempre le ha gustado la sangre, en todas las épocas de la historia. Si no fuera así Unitel & Cía no tendrían tanto ranking.

Te mando un gran abrazo, querido can.
Anónimo ha dicho que…
La srta. a debido ser una hermosa Atigrada,
No hay duda! chistosito no? ya he leido tu comentario en el blog del Estido pero ya te he respondido
:o) jeje.
abrazos atigrados mi queridisimo amigo,
Unknown ha dicho que…
ora...un ladrido de perro a perro
Sakura ha dicho que…
En definitiva muy pendex la changa, eh?... porque no podemos negar que a ambos les dio alas para que la conquistaran, y los muy ni se dieron cuenta... jajajaja

Y sobre la sangre, coincido con Vania, es como que la gente tiene un complejo de vampiro para ver y casi saborear el gusto por la sangre, ahora claro existen quienes hacen empresa por medio del imaginario colectivo...

Saludos =)
none ha dicho que…
Zelator: Sera? de cualquier forma yo soy potosino así que no me importa jejejeje. Bueno, ahora igual se dan de guamasos por las minas, claro que eso de balearse mediante cita ya lo hace más romántico no?
Capsula: Las changas deberian batirse de una vez por nosotros, ya que pregonan la igualdad, o no!!
Saludits
Leslie: Bueno, independientemente del equipo, ha debido estar wena de verdad pa que se quieran dar chicharron no? Saludos y no era chiste el coment yaaaaaaaa ajajajajaja Saludos.
Bubisima: ya te visito. No estamos solos.
Sakura: y bueno que te puedo decir yo; de repente era una niña inocente que ni sabía lño que acontecia. vos no andaras rompiendo corazones por ahi no? Saluds.
V? ha dicho que…
jajajajjajaja dar chicharrón!!!!!! jajajjajajajajjajajajajjajajajjaja
mmm... los hombres gallitos pues, que quieren demostrar no se qué... y las ñatas a quienes eso les puede parecer romántico!!! pucha... que al pedo...
pero qué increibles noticias che!
Paola R. Senseve T. ha dicho que…
La sangre gusta...y más si es por faldas o pantalones :)

Un gusto conocerte!, lástima que las circunstancias no favorecieron a una tertulia agradable...siempre habrán otras oportunidades, no?...

Un beso grande desde Santa Cruz (otra vez).
Anónimo ha dicho que…
La sangre convoca elementos...curiosos en la sociedad, sin duda.

Un saludo!
Gamez ha dicho que…
Duelo por faldas, solo antes nove? Ahora los cholos nos ponemos de acuerdo (entre los contrincantes, digo)y más bien le robamos la falda a la mina y le damos chicharron a ella ,o pan pan (¿?)Qué expresión vulgarote, este canijo, sacando lo peor de nosotros che.
JuAnPaBlOff ha dicho que…
uta...grave debio ser las chancaqueadas en esas epocas... ahora no hay el uno a uno, todos nos volvimos unos huayqueadores asi de simple.
la changa debio estar feliz...imilla pendex¡¡¡
ahora me pregunto si fue por la changa o mas por el honor del hombre en ganar el trofeo(sono feo)?

Entradas populares de este blog

Calanchas del Extrasolterazo, Borracho estaba pero me acuerdo, Perros con laberintitis

SIN TETAS NO HAY COCHABAMBA

Los Resultados Del gran Encuentro