Tiempo de turbas


Tiempo de Turbas

El diario, La Paz, 28 de septiembre de 1946.- Un incidente que no habría pasado a mayores de no ser por el “vacío de poder” que reina en el país se registró en la noche de ayer.
Un oficial retirado del ejercito fue colgado en la plaza pública, por increpar en persona al presidente provisional, reclamándole una solución para su situación jurídico-económica.
Al perecer el ex -oficial Luis Oblitas, trató de entrevistarse con el presidente Monjes, haciendo larga antesala, hasta que, cansado y en un descuido de los edecanes, se introdujo en al despacho exigiendo una solución a sus problemas en la milicia.
Uno de los edecanes dijo que “el hombre blandía una arma de fuego” aunque otro dijo que “no daba muestras de querer usarla”.
Lo concreto es que Oblitas fue reducido y trasladado a golpes a la policía, junto con el presunto reo, fueron llevados por una turba enardecida, (se desconoce por que) José Escobar y Jorge Equino, este último acompañado de su hijo de 10 años.
Oblitas fue colgado de un farol, pero no se pudo hacer lo mismo con Equino, quien demandó un confesor, luego un refresco y algún tiempo para realizar ciertas denuncias. SE LE CONCEDIO LOS DOS PRIMEROS FAVORES, pero no el tercero, le pusieron la soga al cuello y lo izaron pero con tan poca suerte para los verdugos, que la soga se corto y el cuerpo cayo pesadamente al suelo aún con vida.
Fin Del artículo

Más turbados que nunca, ahora que vivimos con el Jesús en la boca y el rosario en el bolsillo, temiendo que alguna turba nos sorprenda por alguna razón de izquierda, derecha o centro, en esta ciudad donde las masas enardecidas, las trullas iracundas intentan hacer justicia por mano propia, es necesario usar este artículo como una guía de lo que se debe hacer en el caso de verse sorprendido por estas muchedumbres justicieras.

a) Solicitar un cura (seas creyente o no esto te dará un poco de tiempo para respirar sin dificultad)
b) Pedir un refresco o bebida cualquiera (la experiencia indica que es mejor pedir el refresco mas grande que haya en el mercado, por ejemplo esos jugos de 5 litros, y si puedes, pedir además una botellita de ron, pisco, singani o cualquier otra cosa, ya se sabe que para los paceños los amigos de chupa son sagrados)
c) Empezar a silbar una morenada, (de preferencia la brujita) para que mientras la turba se transforme en fraternidad, se pueda huir ileso.

Si nada de esto los ayuda, no se me ocurre nada más que pueda salvarlos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
JAjajajaja. Oscarex, muy bueno, me encanto. Interesante trabajo de investigación. En estos tiempos las turbas enardecidas siguen linchando eso no cambio, como tampoco que con un poquito de trago toda turba se vuelve en comparsa..
Vania B. ha dicho que…
Como siempre me hiciste reir Perrito. Buenos los consejos para que el Claudio Lechín se prepare para salir ileso de la próxima turba (ojalá ya no haya próxima).

Para mi ida a La Paz voy a pedir que me hagan escuchar "La Brujita" para actualizarme en cuestion de morenadas.

Saludos desde la ciudad de los anillos.
rondeldia ha dicho que…
JAUJAUJAUJAUAJUAJUA BUENA RECETA CHE... AUNQUE TE ACTUALIZO VIEJO (DE REBOTE A LA CAPSULA TB, CHE ME EXTRAÑA MUY ESTE ESTAS CHE CAPSULITA) AHORA DEBEN SILBAR "A LA BIM BOM BAM", ACTO SEGUIDO TE PIDO UNA RECETA ANTI UNION CRUCEÑISTA... ESOS LLEGAN EN VARIOS AUTOS CON BATES Y ARMAS DE FUEGO... SUPONGO QUE MEJOR ... LES DIGO...

PARIENTE LE INVITO DOS PACEÑAS EN EQUIPE!!! JAUJAUJAUJAUA
Estido ha dicho que…
Por si todo eso falla, hay que tener a la mano un tantaso de monedas de a luca para chauchitarlas.
Ah, y lo infalible: un carnet del MAS.
La Kollita ha dicho que…
che no me asusten, tan mal las cosas a hasta del MAS hay que volverse jaja

No mas y llegando tramito mi carnet no vaya a ser y me agarre alguna manifestacion y yo toda desarmada y desprevenida jaja

Saludos!
mi primer post en tu blog!
Edu ha dicho que…
Me ha hecho cagar de risa el final de la noticia, realmente tienes buen olfato aunque andes rabioso. A tomar en cuenta las propuestas para emergencias turbias.
Sakura ha dicho que…
jajajajajajajajajajaja

Qué manera de reir!!!, no puedes con tu caracter perro... =)

Pucha... primero el Estido y su tarjeta con dirección y nombre engrapada a la media... y ahora es preciso convertir el posible linchamiento en chupa... será que se unen al futuro linchado ya con unas copas demás? jejeje, bueno una excusa no falta para tomarse unas frías!!! =)
Vania B. ha dicho que…
Por si acaso Ronsete yo se bien "A la bim bom ban"... somos de la central Oruro cocanis de gran corazón... pero no me ubico "La Brujita".

Para los de la Unión, buena idea lo de las dos chelas en Equipe, pero tienes que tener un equipo de música potente para hacerles escuchar a todo dar los últimos reguetones, esas bachatas interminables y quejonas o los últimos éxitos de Barriolindo por "A Banda sombra".
none ha dicho que…
Muchisimas gracias muchachos, como ven que no he podido responderles antes por que me ha llegado una laberintitis que no había pedido antes, que me ha dejado en la lona. Ahora mi velador parece un farmácia, grave siempre... pero ya estoy bien no más.
Gracias ganja me alegra que te haya gustado y Ronex, como orureño te deben llegar las morenadas y las diabladas no... y para la union juvenil que sera bueno che??, de repente tiene razón con eso de las chelas en equipe, (que coñete será eso!!!)
Gracias y bienvenida Claudia Andrea, el Estido tiene razón, hay que sacarse no más carntes de lo que se pueda, (menos de paco, por que ese ni lo pacos lo respetan.)
AHHH, cuando venga la cápsula y el Ron hay que hacerleb bailra morenada hasta que sangren!!!!!!!
Saludos y gracias muchachos

Entradas populares de este blog

Calanchas del Extrasolterazo, Borracho estaba pero me acuerdo, Perros con laberintitis

SIN TETAS NO HAY COCHABAMBA

Los Resultados Del gran Encuentro