El Perro en su laberintitis



Una mañana de diciembre de copiosa lluvia en la ciudad de La Paz, cierto perro cronista amaneció como de costumbre, arrullado por ninfas y hadas en su mullido almohadón dispuesto a enfrentar la vida con valor e hidalguía al igual que lo venía haciendo tiempo ha; pero hete aquí que al abrir los ojos el can encontrose con la angustiosa novedad que el mundo giraba con desmesurada e inexplicable rapidez, razón por la cual no podía tenerse en pie ante sus denodados a la par que inútiles esfuerzos, por lo que pronto se vino a arrastrar por los suelos víctima de violentos espasmos estomacales que le hacían regurgitar flemas mañaneras que simulaban vómitos desprovistos de contenido.
La consternación que tal cuadro produjo en su jauría, fue motivo suficiente para ser prontamente evacuado hasta un nosocomio cercano, donde sabios galenos le realizaran un minucioso y “moderno” diagnostico, descartando la “pre-embolia” determinada por aves de mal agüero que reinan en los cielos que habita el perro, pero diagnosticándole eso sí, una laberintitis por la cual debe guardar reposo, engullirse benzodiasepinas a pasto y alejarse por un tiempo de los endiablados monitores del ordenador. Una vez devuelto a la cálida amabilidad de su hogar e impedido de usar el computador, el perro viose asaltado por una honda e indescriptible tristeza que persiste hasta la actualidad, esa es la razón por la cual suscribimos la presente con el único afán de tranquilizar a los lectores y amigos del viejo perro cronista que no encuentra sosiego a sus días de convalecencia, desde los cuales los saluda y anuncia su mejoría que se vera plasmada en notas cada vez más frecuentes en este que es su blogg.
Por lo pronto el Perro rabioso, se ve obligado a disminuir su actividad, pero anuncia que en un plazo no mayor al de 10 días, y como si fuese un regalo de navidad, volverá más rabioso que nunca, y dispuesto a hacer polvo el pasado y no al revés. (como siempre pasa)
Albricias camaradas, perro hay para rato!!!

Comentarios

Edu ha dicho que…
Espero que vuelva el perro, jamás arrepentido. Mientras tanto le deseo salud y llevadero reposo, además aprovecho para felicitarle y agradecer a San Roque la amenidad de sus notas y comentarios, que hacen las delicias de los lectores en boca de ese sabueso de pretéritos tiempos.
Vania B. ha dicho que…
Que te mejores querido perrito.

Un abrazo con todo cariño desde la ciudad de los anillos. =)
Sakura ha dicho que…
Muchos abrazos para una pronta mejoría!!!

Esperamos tener perro parrillero para la tercerita que esté vivito y coleando.... =)
Estido ha dicho que…
Yaaaaaaa! ¿Así le dicen ahora? "laberintitis". Borrachera se llama; estar yuca, mamado, con helicóptero y ganas de buietrear. Chaquitabs tienes que ingerir como confite y vas a estar mejor.
Sanate pronto, viejo can, tienes que estar bien para la parrillada y ladrar unos chistecitos. Fuerza.
none ha dicho que…
vamos muchachos!!! gracias, estoy aprovechando que no hay nadie en casa para leerlos un rato, y dicen que la proxima seman voy a estar mejor
Anónimo ha dicho que…
Laberintitis???... eso es pérdida del espacio???... dónde te has ido?
Yo he vuelto del pueblo onírico llorando... ayer el cielo se ha despejado increiblemente y he ido al mirador a ver estrellitas fugaces.
Doña Cecilia me ha dicho que le has sacado unas fotos a la Marisa y le has prometido enviarlas por el bus, pero no lo has hecho. Don Silvino me ha pedido el número de la Karen, será que lo tienes?
Bien lindo está... cómo siempre... solo que hace más calor y las pulgas me han devorado... he llorado un poco al volver, pero ya estoy bien... había estado cerca la navidad... jajajaj... FELIZ NAVIDAD JOSERÍN!!! y que te encuentres en esos laberintos...
rondeldia ha dicho que…
bien tirado por ser un canino choli, jejej de paso recapacitas jejejej

un abrazo,
r

Entradas populares de este blog

Calanchas del Extrasolterazo, Borracho estaba pero me acuerdo, Perros con laberintitis

SIN TETAS NO HAY COCHABAMBA

Los Resultados Del gran Encuentro