jueves, agosto 04, 2011

1. Introducción al taller experimental de Psicología de los Grupos de la U.C.B

Como ya es costumbre (y no tradición) este semestre vamos a organizar algunos experimentos de psicología social y psicología de grupo, con el fin de que los alumnos puedan analizar algunos temas relacionados a estas disciplinas.

En este semestre, el reto es hacer una campaña pública para lograr firmas de apoyo de la ciudadanía y de esta manera cambiar el nombre de la Plaza Abaroa a Plaza Pinochet. La primera vez, salió mal, por la falta de tiempo y preparación que precisaban los y las alumnas del taller de Psicología de grupos, para salir a las calles en busca de registros comportamentales sociales más o menos coherentes. Esta vez, nos organizaremos con más tiempo, veremos que sale y publicaremos los resultados en este Blog.

Por ahora les dejo los resultados de una prueba piloto sobre "El absurdo Social y la soledad como enfermedad del siglo XXI, que se hizo entre el 2008 y el 2009 por algunos alumnos del taller de psicología de los grupos.

¡Hacemos cualquier cosa por dinero!

1. Elegir los participantes y materiales necesarios

2. Voluntarios. Ninguno

3. Alumnos participantes. 24

4. Materiales. Afiches llamativos tamaño carta u oficio, donde se lea la frase: "HACEMOS LO QUE SEA POR DINERO, SOMOS 15 MUJERES Y 9 HOMBRES. "

5. Adicionar el email de la materia: psicosisgrupo@gmail.com

6. Procedimiento. Se dividieron 4 grupos de 6 personas, todas ellas con acceso al password del email.

7. Escoger las zonas para pegar los afiches.

Zonas y lugares identificados para pegar los afiches:

· Universidad Católica Boliviana

· Universidad Mayor de San Andrés

· Baños públicos del centro: Pérez Velasco, Comercio, Plaza Murillo.

· Boliches de Sopocachi: Malegría, Ram Jam, Mongos, Target Urbano.

En tres semanas se deberán esocger los mensajes que se consideren más llamativos y útiles para su análisi, publicarlos e interpretarlos en el taller.

______________________________________________________________

Resultados después de un mes.(No se cambió la redacción de los mensajes y se publicaron tal cual fueron escritos por sus autores. Solamente se cambió la identidad verdadera de los mails y los nombres de los remitentes)

Subject: Consultita
De: chulumano88@yahoo.es
Enviado: miércoles 4 de marzo de 2009
Para: todoporplata (psicosisgrupo@gmail.com)

Buenas tardes, osea he leído su mensaje y quería saber si es en serio, mi correo es fictisio, pero mi nombre de contacto va a ser chulumano 88: En caso de ser cierto, que probabilidades hay de hacer el swinger que le llaman, he visto en el shou de cristina hase tiempo y lo bueno es que no necesitaría pareja, pero tengo plata, quisiera que ustedes me hagan llegar la oferta primero. A este correo no mas.
P.D Si tengo que llevar pruebas de sangre me avisan.

Subject: Ninguno
De: yerbilait@hotmail.com
Enviado: jueves 5 de marzo de 2009
Para: freaks (psicosisgrupo@gmail.com)

Hola, no me parece que hagan todo por plata, ustyeds deben ser busos o canas pero escribo porque no tengo miedo y me cago, pero tena curiosidad. Estaba letyendo y si hay tantas chicas fija es un putero no ve, den pues la dirección sopy mayor de edad. Si pueden me reenvían fotos de las cchicas.

Subject: Dinero
De: Gabriela Fernandez (tuluzesasi@exmail.com)
Enviado: jueves 5 de marzo de 2009
Para: letrero raro (psicosisgrupo@gmail.com

Queridos amigos.
Los jueves por la noche y los domingos por la tarde nos reunimos en un grupo de oración. Bien podrían caber los 24 en nuestra congregación. Es importante llenarse también de la palabra que es más valiosa aún que el dinero, el dinero va y viene, Dios propone y el hombre dispone, desde el principio de los tiempos ha sido así, un vaivén. Los invitamos queridos hermanos a reencontrarse y liberarse de esa ansia que los esclaviza y los bestializa, dejad esa materialidad, únanse a nosotros, normalmente no hacemos que se cumpla el diezmo cuando los hermanos están en dificultades, más al contrario los acogemos. Pueden responder a esta dirección o ir directamente a nuestras reuniones les adjuntamos la dirección.

Subject: Pija grande
De: lapunzadafatal@hotmail.com
Enviado: jueves 5 de marzo de 2009
Para: ksjkjks (psicosisgrupo@gmail.com

Chúpenme la berga por dos lucas jajajajajajajajajaja
Pd. Sino se animan les aumento luca pero aumento a mi perro.

Subject: Compañia
De: gozalvez_andres@yahoo.com
Enviado: viernes 6 de marzo de 2009
Para: anuncio (psicosisgrupo@gmail.com)

Hola, no sé si este anuncio irá en serio, pero de todos modos veo que anuncian una cantidad de chicos y chicas, como hay mas chicas y por el tipo de anuncio imagino que son servicios de compañía, asi que me gustaría saber, si voy a una fiesta tendría que pagar por hora? Depende si escojo un chico o chica de mi agrado, es decir si son más bonitos o bonitas o cual es la forma de pago, y saber también si escogemos varios nos hacen un descuento. Gracias por responder.

Subject: help
De: greenseedforhappy@gmail.com
Enviado: sábado 7 de marzo de 2009
Para:ggggg (psicosisgrupo@gmail.com)

Tenemos problemas con unas chicas de mi cole, somos las misfits, si va en serio pagamos pa que les roben o algo, tampoco que las violes, muy denso ya también, la cosa es que se asusten y nos dejen de joder. O ya un queque meteles un puntazo no sé, tenemos 50 lucas, pa menos de 5 minutos esta bien, si va en serio como dije quedamos fecja de entrega después del trabajo, todo por inter o face no mas
Chau.

Subject: Cuidado perro
De: mati_schwart@yahoo.ar
Enviado: Domingo 8 de marzo de 2009
Para: la cucha (psicosisgrupo@gmail.com)
Hola. Por casa no hay nadie dispuesto que saque a pasear a los perros. Todas las mañanas tenemos que rajar al laburo y volvemos muy tarde por la noche. Como ustedes son tantos, de repente hay alguna mina que no sea una atorranta y que se quiera ganar unos mangos honradamente, antes de hacerse partir el ogt con cualquier flaco de por ahí (ojo, no somos cristianos pero hay que tener límites muchachos) si se animan pagamos 15bolivanos por dos horas.
Pd Somos argentinos.

Subject: Ayudita
De: remireyes@hotmail.com
Enviado: lunes 9 de marzo de 2009
Para: trabajo (psicosisgrupo@gmail.com)

Estimados amigos, la profesora de religión, el profe de psicología nos han pedido que les hagamos una entrevista de porque quieren hacer todo por plata, nos han dado eso como trabajo, pero es para mañana, pero antes no podíamos preguntar porque teníamos feria de ciencias, entonces no se si nos pueden dar su teléfono, pero antes de mañana porfa, o si de repente nos pueden responder estas preguntas.
1 ¿Por qué quieren hacer cualquier cosa por plata?
2 ¿Qué cosa no harían por plata?
3 ¿harían no mas todo por plata?
4 ¿Por qué la plata es tan importante siempre para ustedes?
5 ¿Qué siempre pueden hacer con tanta plata?
6 ¿Cómo eran de chiquitos?
7 ¿si podrían hacer algo sin que les paguen plata que seria?
8 ¿Cuánto es lo que mas han ganado y cuanto lo que menos?
9 ¿Qué haciendo?
10 ¿usarían esa plata para ayudar a otros que no sean ustedes?

Quisiéramos pagarles para que nos lo hagan la tarea pero no podemos, tenemos 5 pesos no mas, pero porfa ayúdennos con esito de las preguntas.

Aún quedan 45 mails

No hay comentarios: