Todo es por nada


A veces uno ve al otrora ser amado por la calle o en cualquier lugar y ya olvidados los sudores y taquicardias que transforman el cotidiano acto de ser un transeúnte en una pesadilla, uno se acostumbra, o directamente se aburre de su propia tragedia y lo que antes fue un amor a prueba de balas, ahora es un recuerdo y nada más; un pérfido e ingrato recuerdo que transmuta el sentimiento de amor por el de estupidez… todos los bellos momentos desfilan ante la memoria, los malos y horrendos minutos saltan a la palestra también y uno se dice a sí mismo: “y pensar que yo taaaaanto te amaba…” que huevada…snif


Imagino que deber ser igual cuando uno ha estado enamorado de una mujer, no sé... bueno de repente de un hombre también, tampoco sé, no soy gay, además yo estoy hablando de futbol.
El año 1985 cuando tenía 9 años, escuche por la radio que todos los niños hasta los doce años, podían ingresar gratis por la curva sur del Estadium Hernando Siles para ver el partido Bolivar Vs. Strongest. Le rogué a mi señora madre para que me lleve (yo no tenía papá) y bueno… mi madre estaba lavando los platos y me miró con pena, como sabiendo que ese día tenía que llegar tarde o temprano. En medio de un sinfín de suspiros, hizo 2 sandwiches: uno de carne y otro de huevo. Preparo también un termo chiquito de café y una bolsa de pipocas y me dijo: “el primer tiempo te comes el sándwich de huevo, en el entre tiempo te tomas el café o te comes el otro sándwich, pero mejor te lo guardas para el segundo que es más emocionante, dicen… y las pipocas son para los otros niños que se sienten a tu lado, me besó, me dio 2 lucas para el micro y me despachó de la esquina de mi casa.
Era la primera vez que fui al Estadium de La Paz para ver un partido de futbol y en ese entonces era vaga y borrosamente bolivarista, como dicen por ahí, un bolivarista de la boca para afuera no más…
En 1987 Bolívar se eliminó cuando jugaba contra el Universitario del Perú y fui a mi cuarto, rompí mi poster en mil pedazos, le prendí fuego a mi bandera y me puse a llorar.
En 1990 jugaba Bolívar contra Boca y River Plate; le cambie mi chaqueta a un revendedor por una entrada y un sándwich.
En 1991 la policía casi me arresta por lanzar un petardo tapado con un corcho que tenia piedras y vidrio molido dentro. Los de la barra me escondieron.
En 1993 Bolivia clasifico el mundial y fue la apoteosis del Futbol. Bebimos, lloramos, reímos y tocamos el cielo con las manos… por un instante. En el ínterin hubo apedreamientos a embajadas de los países ocasionales rivales o de las nacionalidades de los árbitros que nos robaban las victorias, golpizas a extranjeros con los que jugábamos y que paseaban por el prado y un largo etc, etc.

Después nos estupidizamos por el mundial, la final de la copa América del 97 y bueno…
El 2004 el Bolívar llega a la final de la copa sudamericana, después de tres días de fila interminable y una serie de gasificaciones puedo recordar mis últimas lagrimas por el bendito futbol y hasta ahí el amor.
Cuantas boludeces habré hecho en mi vida yo por el futbol… cuantas veces habré esperado en las puertas del estadium, para que abran las puertas quince minutos antes de que termine el partido y entrar corriendo a gritar.
Después de pelearme –a puñetes- con mi mejor amigo por un partido de futbol, he decidido no más decirle chau, hasta aquí contigo… pasamos lindos momentos. Lindos domingos de hombres solitarios y deprimidos; y aunque al Bolívar siempre lo voy a querer y le voy a desear todo lo mejor yaaaaaaa, ya no seré capaz de matar por el… y por la selección mucho menos.
Digamos que mi larga tradición con la intolerancia termina ahí, lamentablemente no podría disfrutar del futbol sin sentirme tan mal como ahora, y sé que aunque algún día el futbo nuestro de todos los días mejoraría un poco y le ganara a alguien, de repente mi corazón volvería a latir, pero no… yo sé que sería un falso artificio para volver a atraparme y llevarme de paseo por las largas veredas de la amargura.
Camino por la calle y un montón de gente está parada e idiotizada frente a una enorme televisión. Quizá alguno lo hace por hacer hora; quizá aquel lo hace por fastidiar a la novia; quizá otro porque su corazón aun abriga ese esquivo duende que se muere de frío y que nunca nos visita y que se llama ilusión. Quizá alguno lo hace porque es una inocente criatura urbana que no sabe del mal de ese amor…
Yo amé el futbol y de qué manera. Ahora me paso de largo, le deseo todo lo mejor y que algún día podamos ser amigos, lo miro sin pena ni resentimiento, lo miro sin mirar ni esperar nada, con mi corazón enterito, todavía celeste si…pero no ciego ni boludo, además… ya es suficiente con querer librarse de otro amores más jodidos...





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jajajajjajajajajaj ahora si que me has hecho reir... y cómo así se ha terminado dime? un día te has despertado y ya?
el futbol, el amor, el nacionalismo... jajajajjaja el arte nomás será una idiotez creadora!!! :)
rajemofrel ha dicho que…
mi vivda no seria la misma sin futbol, soy obsesionada... asi heavy metal
OIE gracias ro llamar cuando menos lo imagino,... jajaja Q PERRO!!!!
Q TE IBA A DECIR... a... acerca de esod el amor, sabes , es como la monica velasquez dice en ese sulibrito Nove? tres nombres para un lugar...
es cuando de pronto dp q te encuentras con esa personita especial, o q era especial o whatever.. es como q piensas
" fundo otro pais sin mi "
asi nomas es...
grave
Saludos, hermano!
MAjO
none ha dicho que…
Hola hecha la colombiana!! que bueno a contribuir con tus risas ;)
te cuento "como así, parcera": pues la continua serie de derrotas y humillaciones y el que lo haya pegado a mi compadre Leo por tan huevòn motivo me han hecho replantear algunas cosas al respecto, no es que un día me he despertado y ya, eso me parece que le sucede a otras personas... bueno, no estoy seguro si se ha terminado, estoy confundido jajajajaja.
Saludos.
Majo Farreal! como es changa, que es de tus "hongos" jajajajajaja me haces reir. No sabía que te gustaba el futbol, debe ser porque Aurora ha salido campeón el año pasado, pero ¿has visto el último partido de la seleccón? buehh el futbol no tiene la culpa pero lo han vuelto una mierda, hasta el europeo que es tan bueno, es una mafia no más, mejor que se vaya no más el futbol che.
Del amor querida amiga no tengo idea, creo que mal en este momento podría decir al respecto pero a ver si me mandas el libro un día de estos. te lo agradeceré.
Saludos.
Al judio de tu novio también me lo saludas jajajaja.
none ha dicho que…
p.d Hecha la colombiana a ver:
Todo es construccón ny destrucción y sirve para tal no??? bueno eso creo, tal vez estoy equivocado. :)
Unknown ha dicho que…
hermano Perro...duele leer eso! y mas para quienes tenemos el futbol en el corazon, y mas aun cuando ese corazon es celeste!!! veo q estas colgando los cachos del "hincha" q alguna vez has sido, un hincha a muerte como lo describes... re ubico eso...tendria q escribir asi de largo para exponer mis experiencias...pero bueno, ahora q estas "terminando" en buena onda con esa pasion, se q tampoco te sera indiferente del todo, porq has pasado momentos alucinantes con gracias a esas 11 camisetas celestes y en ciertos momentos con 11 tricolores... buena onda eso!!! quien quita y vuelven algu dia no? jajaja un abrazo.................
el Pony "Arauz"
none ha dicho que…
quién sabe querido pony, quién sabe!! donde hubo fuego... que quedará.
Saludos

Entradas populares de este blog

Calanchas del Extrasolterazo, Borracho estaba pero me acuerdo, Perros con laberintitis

SIN TETAS NO HAY COCHABAMBA

Los Resultados Del gran Encuentro