Las reinas


Para M.F. ella ya sabe quién es qué y por qué.

Como en sueños -o mejor en pesadillas- he visto como los años le habían desbordado de forma lamentable algo más que el intelecto, algo más que la cintura y la papada. Atrás, en los agitados años del Grunge se había quedado para siempre "La reina". Su veleidoso caminar fue sustituido por un bamboleo que estremecía la calzada haciendo retumbar las cristalerías circundantes. ¿Era esa rechoncha señora, de buzo rojo y polera del Banco De Crédito, plagada de hijos y bolsas de mercado, aquella que me había quitado el sueño y las ganas de vivir esa triste primavera de 1995 cuando escuchaba Sound Garden dia y noche? Hubiese sido imposible saberlo de no advertir que su soberbia había crecido al tiempo que su cuerpo, superándola empero por algunos varios centímetros. Después de tantos años aun me miraba con desprecio y como con envidia de que estaba menos calvo que su esposo.
En algunos casos, sólo en algunos, el matrimonio representa la ruina y la perdición de las glorias del ayer. Los niños...claro que son bonitos y en algún momento sacan cara por el sentido de la vida; y la vida...claro que es linda, pero en el álbum de fotos. Y las penas de ayer pueden ser las sonrisas de hoy, sin maldad, puedes reír de todo lo que llorabas por la reina y alegrarte de que el momento de la revancha escogiste a una de las peros...

En los septiembres que duran toda la vida, ellas esconden las cabezas. Algunos las apuntan y otros las nombran, todos buscan a las reinas. Ellas no tienen nada que hacer o decir, su silencio sale sobrando.
Y en medio de ansiados veredictos se pueden escuchar los "peros": pero es muy gorda, pero es muy flaca, pero es muy alta, pero es muy baja, pero es muy narigona, pero es muy blanca, pero es muy negra.
Y al final queda una cancha sucia de papeles y egos picados, queda… ¿Qué queda?
Queda la princesa de la alegría, la princesa de la amistad, la princesa de la primavera, la princesa de la poesía. Todas las princesas premio limón.
Esto de las reinas no es un chiste.
Destruyen vidas enteras, marcan mujeres y hombres, reproducen el maldito mito de la estética y las frustraciones, engordan a los cirujanos plásticos, a los psiquiatras y los psicólogos en partes desiguales dicen…
No sé, no me consta, no lo sospecho, sólo lo he escuchado
Y la verdad no me importa, tal vez por que me basta escucharte- imaginándome tu voz-para creer firmemente, con fe ciega y religión propia que vos existes a pesar de mi.
Yo creo que eres la princesa de las princesas. Eso claro, no lo revelo ningún concurso; o tal vez uno internobs de la red, ni los chismes de las amigas. Es así sólo por que se me antoja y a mi corazón le late.


"Podría engañarme, creer que soy hermosa como las mujeres hermosas, como las mujeres miradas, porque realmente me miran mucho. Pero sé que no es cuestión de belleza sino de otra cosa, por ejemplo, sí, de otra cosa, por ejemplo, de carácter.Parezco lo que quiero parecer, incluso hermosa si es eso lo que quiero que sea, hermosa, o bonita. [...] Creer, además, que soy encantadora. En cuanto lo creo, se convierte en realidad para quienes me ven y desean que sea de una manera acorde con sus gustos, también lo sé ..."

el amante / marguerite duras

Comentarios

rajemofrel ha dicho que…
....

!!!!

(ubik todo lo q dicen los simbolos de admiracion)

...Q PUEDO yo decir al respecto...??

Yo no creo en las reinas...


no deberias creer en nada de nada, aveces, es mejor no creer ni pensar.

solo aveces.

"ojo al ramo nena las flores se caen, tienes q parar"(8) spinetta

gracias!!:D
none ha dicho que…
Hola.
La verda no sé si es por que es lunes o soy muy gil pero no ubike nada. De cualquier forma, creer o no creer no es el asunto, el asunto es no dudar que crees, creo jejejeje.
Saludos y adios
Vania B. ha dicho que…
Eso, no dudar que crees y creer lo que quieres creer. Punto.

En este mundo de reyes y reinas abundan los peros.

Un abrazo perrito querido.
CUCHITA ha dicho que…
Solo creer en uno mismo
saludos
none ha dicho que…
Catsú:
no Hay que creerse si no creer que no eres un creido. y lo que quieres claro.

cuchita:Gracias por venir. si no creo en mi aunque se medio mentira estaria frito.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
quien es esa?

Entradas populares de este blog

Calanchas del Extrasolterazo, Borracho estaba pero me acuerdo, Perros con laberintitis

SIN TETAS NO HAY COCHABAMBA

Los Resultados Del gran Encuentro