Cervezas y duendes


Soy un mentiroso, lo acepto. Le he dicho que hace años yo vivía en Irlanda del Sur y que sé gaélico; que era ingeniero "bioforestal" y como tal, era el único encargado de crear los tréboles de 4 hojas para que no se extinga la buena suerte y sobre todo para preservar la existencia de los duendes, que para asombro de propios y extraños, en Dublín también hablan aymara, pero-obviamente-con acento gaélico. Y ella me escuchaba extasiada y rendida, con los ojos y la boca abierta. Después, me ha dicho algo en francés de lo cual no entendí un carajo, por que en la región de Bretaña donde yo vivía sólo habían duendes, un poco amanerados, si, pero que sólo hablaban aymara con ligera entonación bretona.

Además yo odio el francés.

abomino el ingles, más que al francés.

En cambio amo el euskera y el quechua.

Por que me recuerdan a mis abuelos de Gasteiz y Tupiza.

El Aymara me gusta por que tiene agallas y se parece al Alemán que se anda sin rodeos ni tonteras tales como cortar palabras y por que es el idioma de los duendes de Aucapata.

Después de 6 cervezas le he contado de Aucapata. Sobre todo de los duendes, a los cuales yo hubiese querido comprender, pero lamentablemente, aparte de castellano sólo se gaélico y un poco de bretón, nada de Aymara.

Después todo se pone borroso. Ella se para y se va


Fotografía: http://ocoro.blogspot.com/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jubilate nomás man
none ha dicho que…
anónimo: Mejor no.
Gracias por venir.
Curucusí Ocurrente ha dicho que…
despues de 6 cervezas yo termino hablando portugués.. recurrentemente si ¬¬ jajaja

si supiera bretón seguro lo intercalaría

saludoss
Libre... ha dicho que…
Al iniciar la lectura pense que estabas safado, pero luego de traducir y releer no puedo decir mas que mierda esta bueno el relato....

Entradas populares de este blog

Calanchas del Extrasolterazo, Borracho estaba pero me acuerdo, Perros con laberintitis

SIN TETAS NO HAY COCHABAMBA

Los Resultados Del gran Encuentro