La ENAC

La creación de ENAC (Empresa Nacional de Aceites), ha traído nuevas esperanzas a la inconsolables masas de desempleados, la mayoría de ellos ex empleados y asociados de la ACSYA (Asociación de carritos salchipaperos y anexos); los cuales manifestaron su hondo beneplácito por la creación de la misma, ya que de esta manera podrán inundar de frituras las arterias paceñas (en ambos sentidos de la palabra). El Ilustrísimo colegio de Cardiólogos de La Paz, de igual manera ha expresado su satisfacción por la tan acertada labor del gobierno, y eso en vista del preocupante descenso de afecciones cardiacas y operaciones de coronarias. El gobierno ha manifestado que el trasfondo de la creación de la ENAC es inyectarle renovados bríos a una cadena productiva ignorada por muchos pero no por los pueblos. Así es, después del breve pronunciamiento del Ilustrísimo Colegio de cardiólogos, el de cirujanos plásticos también se adhirió con entusiasmo a la nueva propuesta gubernamental y con ellos, sacaron un manifiesto de respaldo a la medida: LAIN, TV Shopping, ASOGYMLP (asociación de Gimnasios de La Paz), y los vendedores de fajas de la Uyustus que están en espera de su personería jurídica ya que actualmente se encuentran en conflicto de identidad ya que también venden calzones de esponja para las señoras y señoritas poco privilegiadas de las posaderas y no desean formar gremio con los vendedores de lencería y afines.
Según el ministro de gobierno: “Es bien sabido por todos que la cena promedio del peceñ@ es la salchipapa, la hamburguesa, el mixto, el pollo de infinidad de marcas,; entonces se intenta preservar la ancestral dieta de los pueblos y de paso fortalecer la cadena de producción de las mismas, que incluye transporte, la adquisición de más verduras, mayor producción de pan y de paso se establece una sana competencia con las aceiteras privadas”. Al ser consultado el excelso Sr. Ministro sobre que pasaría en el oriente, este se limitó a decir que los oligarcas cuidan la figura por lo que se limitan a usar aceite de oliva en sus ensaladas, no descarto sin embargo, que prontamente se tenga noticias de la creación de ENAOPAO (Empresa Nacional de aceite de Oliva para EL Oriente), y finalizo la rueda de prensa resaltando el hecho de que las filas que provoca el abastecimiento del aceite comestible, genera también un sinfín de ingresos a los negociantes que se apostan en los alrededores generando un efecto multiplicador.

A que viene todo esto?? A que simplemente yo voy por mis intereses. Desde que hay aceite gubernamental y la industria chatarra de los pueblos se ha puesto en marcha con renovado vigor, los perros de las calles están desapareciendo. Ya no es como antes que sólo desaparecen los canes desamparados hoy también desaparecen misteriosamente los perros de más fino pedigrí y añeja prosapia y abolengo, los cuales se sospecha que vana a parar a los menchos de San miguel y la anticuchera del mismo lugar y ya de los burros ni hablar…
Y sin embargo las peleterías, curtiembres y tabarlaterías, resurgen de sus cenizas empujados por los aciertos del glorioso régimen revolucionario y de su inmortal lider..

Hay una sociedad protectora de animales que se encarga de los Perros desposeidos, pero con los burros que están yendo a parar a nuestras mesas ya nada que hacer, pero no importa ya que… los ministros tienen quién los defienda.

P.D. Gloria al Régimen y a su benévolo líder. (nunca está demás)

Comentarios

Zalator ha dicho que…
wakala perros y burros... éste Evo caraj!!!

Entradas populares de este blog

Calanchas del Extrasolterazo, Borracho estaba pero me acuerdo, Perros con laberintitis

SIN TETAS NO HAY COCHABAMBA

Los Resultados Del gran Encuentro