jueves, octubre 18, 2007

La ciudad de la furia




Abuelo In memoriam


En la ciudad de la furia ya nadie vuela ni ve volar. Estará bien o estará mal… El “vuelo” es un flagelo; Thiner sopado en alguna lana, esa es su definición. Un agente volátil o disolvente que usan los chicos de la calle para reír y volar, para llorar y volar, para golpear y volar, para robar y volar, para vivir volando y volar viviendo

Vamos a volar muy alto, muy lejos…donde no nos encuentren los tombos, ni mis papás, ni nadies. A mi nadies me quiere encontrar, por que no me buscan, se han olvidado de mi, vos también seño. Me han dado la diaba grave, casi me han dado la vuelta, pero yo estaba con mi bateria y le hemos punteado a ese kato; había sido yatiri, yo no sabía. Esa misma noche el vuelo me ha hecho grave daño, como opa no más me quedaba mirando en el barranco. Esa noche feo me he soñado con sapos, y al día siguiente mi mano estaba llena de verrugas. Le hemos preguntado a otro jampiri: tienes que hacerle el mismo daño a los que le han hecho me ha dicho. Yo lo he colgado, no me voy a colgar a mi mismo, acaso sonso soy, pero no puedo dormir, éramos tres. El panquemado es un cojudo ese tiene la culpa, con campana yo le he visto al k´ato y lehe dicho, brujo debe ser no le cuelgues, otro punto buscaremos… El Bikinis igual no más ha agarrado su chante y lo ha colgado. Han llegado los tombos y nos han hecho ranga…
Yo lo he matado al panquemado, ya no podía dormir con tanta pesadilla y graves verrugas en toda mi cara igual me han salido. El bikinis se ha muerto no más, los hermanos me han dicho que su páncreas ha explotado por tomar alcohol de mechero…
Eso no más se yo, ahora el yatiri dice que me tengo que colgar no más… como sea. Estoy intentando hace tiempo, pero no me dejan, ayudeme hermano, cuelgueme usted, el yatiri le va a bendecir.



Queridos amigos: Trabajo con chicos de la calle en El ALto y estamos organizando un concurso de literatura del cual pronto saldrá la convocatoria para cuento, historias de vida y poesia. Gracias al Estido y al Oso Alvarez ya tenemos jurados, además, de no haberlo olvidado, el Willy ya se anotó con un premio y algunos amigos con otros. Si alguno de ustedes quisiera hecharnos una mano, les dejo mi correo.


Toda idea o intención de contribución será bien recibida.

Saluds

15 comentarios:

MaJo dijo...

ughh, se me hizo un nudo la garganta... claro veré que tengo por acá que pueda servir, dame algunas ideas listo? Saludos :)

Albanella dijo...

lo mismo a mí.. me parece excelente idea :) ojalá les vaya de lo mejor!! y cierto tb.. sería bueno algunas ideas de ayuda.. yap? un beso grande en la nariz!! :))))

elperrorabioso dijo...

Majito: perdón que t hable en diminutivo pero sabes que te quiero mucho. Algunas ideas?? no se... pensa mucho y me avisas, tal vez algo que los motive, un cuaderno un libro una medalla no se... tengo muchos problemas para saber qué. Saludos
Alba. Lo mismo que a la Majo, no se me ocure nada, el Willy y otros amigos estan regalando material deportivo, Pelotas buzos, etc. tal vez por ahí.
Saludos.
p.d. Me has hecho sonrojar che, por que en la nariz, de una vez un pico!!! ajajajja chistecito, gracias por el beso, para vos también en la nariz. 8siempre y cuando no estés resfriada claro:)

la de la casa nueva dijo...

Perrito querido...
me parece extraordinaria la labor que estás haciendo.
y quisiera repetirlo acá... sugerencias?

LESLIE dijo...

bien che!!! me sorprende un cholis con el corazón grande! haber me anoto... pero plata será x q otra cosa de aki como le hago....

MaJo dijo...

Listo, te mando esta semana si puedo, algo q encuentre por aqui, yo te aviso. :)

Oso Jucumari dijo...

Jodido el escrito, extremo como los changos de la calle. Trabajando con chicos de hogar llegué a la conclusión de que lo mejor que se les puede dar es amistad sincera y confianza.

I. Alexis Argüello Sandoval (¤_ Alessi _¤) dijo...

Lo siempre visto y lo siemrpe ignorado (siemrpe a proposito). El sentimeinto de culpa y la "falta de tiempo" o la falta de voluntad hacen que se vean disminuidas las acciones para estos nuestros hombres viejos en cuerpos de niño.

Sabes que se las debo y bien adeudado estoy con ustedes mi buen Can. Cuenten conmigo y si, por mi parte daría dienro y tiempo para realizar la premiación u coordinación. Podría sacarme tiempo a partir del 29 de este mes.

Coordinamos acciones el lunes en el ETNO.

Saludos con admiración y respeto creciente mi buen can.

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Perro querido: Si es que para la premiación ya estoy en la ínclita, me anoto con medallas. Si sigo aquí, ya veré como le hago, toda vez que esta medusa anda con la pata rota, muletas y todo el kilombo, así que obligada a estar sentada/echada, una merde.

Besos.

perrorabioso dijo...

Javierita: Gracias por lo de extraordinario, pero no es para tanto. A ver te sugiero que entres en contacto con alguna organización que trabaje con chicos de la calle y les propongas la idea por escrito y que te consigas por tus medios jurados y premios.
Si precisas alguna otra cosa me avisas y a ver que hacemos.
Leslie: gracias por lo de corazón grande, como el Bolivar pues...No importa la contribución que hagas, hasta las ideas son bien recibidas.
Gracias.
Majo. estamos en contacto.
Oso. Grave pues hermano, son casos de la vida real... y los chicos necesitan amistad síncera es verdad y confianza auqneu te fallen mucha confianza. Saludos cumpa.

Alexis: Bueno compañero, no creo que tengas una deuda pero, conociendo tu dinamismo seguro nos hecharas una mano ni bien te digamos. Te agradezco la predisposición, si somos más, mejor nos saldrá la cosa.
Capsú. Recibi tu mail, muchisimas gracias por tu solidaridad, y creo que vas a estar aqui para la premiación por que segun la convocatoria, el fallose da el 1º de abril y la premiacion el 12.
Saludos y otra vez gracias.

Pao dijo...

Perrito, qué lindo!
Si sabes en qué puedo ayudar, me avisas?. Pues yo también iré pensando en algo.
Si hubieran más como vos...

Te dejo miles de besos!

Lingam dijo...

Mi perro querido: Me conmovió el texto. Hace años leí un libro sobre los chicos del teatro Trono. Una cantidad de historias que me revolvieron todo. Y creo que hay mucho por hacer por estos chicos. El arte es siempre una buena manera de canalizar las lágrimas hacia un buen resultado, por lo menos palpable.
Mil besos...

elperrorabioso dijo...

Pao: Gracias por venir y sumarte, no se puede esperar menos de ti.
Si hubiesemos más como yo, todos estaríamos como yo estoy por vos... jejeje (imaginate que ahora me tapo la cara y me voy corriendo)
Otros dos mil besos para vos.
Cami: uhh amigaza dela alma, que bueno que te gusto el texto y vamos a hacer algo, con lo que sabem,os lo haremos; te dejo un gran abrazo spleeneado... yaaaaaaaaaaaa
Saluds.

(romaneth) dijo...

...UN SALUDO DE ESTA (pura)GATA TOMA LECHE JIJI Y MENTIA CUANDO DECIA Q POR PERRO NO T QUIEREN, MAS BIENNN T QUIEREN MAS JIAJ....UN BESO...

Ganjartek dijo...

Estimado eso de no bloguear hace tiempo me desconecto..No se si es tarde pero cuenta conmigo para lo que quieras...
Un abrazo

Paul