Los Resultados Del gran Encuentro


L@s bloguer@s de Bolivia reunid@s en Santa Cruz nos declaramos BOLIVIAN@S por encima de cualquier otra etiqueta, comprometid@s con la PAZ y la FRATERNIDAD y determinad@s a hacer todo nuestro esfuerzo en pro de la ansiada CONCORDIA nacional."



El texto precedente ha sido el primer gran resultado del encuentro Bloguiviano. En medio de una variedad de acentos, gustos y criterios, finalmente y entre todos, nos hemos dado cuenta de que habíamos sido bolivianos.
Ahora el recuento de los daños...
Después de atravesar los andes y descender vertiginosamente hacia las verdes llanuras orientales; pudimos llegar el Oso Álvarez y su servidor Perro Martínez por primera vez a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Es una ciudad diametralmente opuesta a La Paz, o como concluimos con el Osin: una ciudad esférica y curvilineamente opuesta a La Paz. Atendiendo a la gentil invitación de Vanía (Cápsula del tiempo) nos hospedamos en su casa en la calle Los pinos del barrio de Sirari. Después de desarmar nuestros bagajes y agasajarnos con una Lasagna Espléndida; el oso, la cecilia y yo nos fuimos corriendo a la plaza central para armar la presentación de la Movida Urbandina. Bueno, cada cual ayudo a su estilo y de hecho, sólo encontré una foto festiva y divertida en medio de las doscientas fotos de los 6 encuentros Bloggeros urbandinos. Después nos fuimos a comer a las legendarias hamburguesas Toby, que continuan con sus legendarios precios económicos. Esta hamburguesa logró que recuerde parte de mi feliz infancia en CBBA y a mi querida abuela que hoy ya está en un lugar mejor (Australia).
Una vez satisfecha la necesidad de repetir esa experiencia, nos fuimos a dormir tempranito por que el sábado debíamos hacer una buena presentación. Tuve un sueño extraño esa noche: soñé que todos los blogueros nos reuníamos en fraternal camaradería en los jardines de Capsula. Soñé que yo hacía la parrillada y que la acompañábamos con generosas cantidades de cerveza y vino, de ron y singani. Soñé que el Estido llegaba tarde a la parrillada para luego marcharse bien borracho y que yo me quedaba votado en la hamaca hasta las 5 de la mañana, hora en la que cierto personaje me invita a salir a la calle y le respondo que es mejor idea comprar más cerveza ahí no más. Luego el sueño se volvió pesadilla por que un ser mitológico, mitad mujer y mitad hidra (o medusa) con desmedida ira nos obligaba a parar la farra.
Desperté a las 7:30 de la mañana para ir tempranito a misa y recuperarme de la terrible impresión que me causó el sueño. Una vez concluido el servicio, me dirigí por una suma bastante módica al aeropuerto para adquirir por otra suma parecida(módica igualmente) mi pasaje hacía La Paz. En eso y ya que el aeropuerto estaba cerca del hotel donde se llevaría a cabo el encuentro, aproveché por caminar por las calles de Santa Cruz.
Hubo exposiciones para todo gusto sin duda, y era de ver como íbamos descubriéndonos poco a poco... hasta que llego mi hora; es decir la hora en que debería presentar mi ponencia intitulada “Movimiento Urbandino” Movimiento Laico, literario, musical que promueve los más sublimes valores de la juventud boliviana en general y paceña en particular. Debía hablar también sobre su creador e impulsor, el Señor Estides Camacho, más conocido como “El abstemio” o “El cura Camacho” como lo motean algunos bellacos dados a los excesos y las bebendurrias. William, hombre de reputación bien cuidada y al que todos conocen por sus aficiones bien medidas y sobre todo sobrias, fue gratamente aplaudido por la concurrencia, después de que se expuso con firmeza y seriedad las características del movimiento que encabeza. Tal exposición tuvo también la participación de la señorita Liliana Colanzi, Hugo Miranda, Ronaldo Vaca y Vania B. Posteriormente intercambiamos ciertos pareceres con señoritas de muy buenos pareceres o mejor dicho de excelentes pareceres.
En la noche; acudimos nuevamente y en fraternal camaradería a un vino de honor ofrecido por los organizadores. Tal evento se llevo a cabo en un conocido café concert de la ciudad de Santa Cruz, donde todos continuamos intercambiando pareceres con señoritas de tantos buenos pareceres que ya no sabíamos que pareceres escuchar.
La velada concluyo a las 10:00 de la noche momento en que procedimos a la desconcentración y despedida de rigor, abandonando el local con el mayor orden y armonía en intercambiando exaltadas demostraciones de mútuas idolatrias.
Una vez en la cama otra vez un sueño extraño. Pero esa ya es historia para otro Post
Continuara...

Comentarios

Laquieusfind ha dicho que…
Salud!!!
thestranger ha dicho que…
Estoy esperando el próximo "sueño"!!!!!!!!! jajaja
Tuuntey ha dicho que…
Señor don PerroRabiosoMorales, ha sido un gustazo conocerlo. Que cagarme de la risa con vos hno. Un abrazo.
flaka ha dicho que…
...todo un personaje usted oiga...
muy bien che... muchisisisimo conocerlo...
...yo me supo a la espera del prox. sueño...
Laura Díaz ha dicho que…
jajajajajaja, tu recuento de los daños es el mejor! ya leí todos los blogs y me partí de risa con tu post, que sueños más raros tienes che!
Un beso
RONALDO ha dicho que…
Mi hermano, la rompiste. Q sueños locos los tuyos. Te debe haber afectado la bajura.
Un gran abrazo y nos vemos en breves querido Dog!
Anónimo ha dicho que…
Jajajajja pero que sueños son esos!!!! Esperando el segundo sueño, cuidado con los sucubos!

Un abrazo
Edu ha dicho que…
Yo me he soñado que un par de urbandinos me estaban llegando al huevo con su discusión de borrachos en plena salteñería a las diez de la mañana, queriendo hablar de futbol y manchándose con jugo de salteña: que el strongest así se mancha y quiere jugar fúlbol, que el Bolivar feo color aunque juegue lindo, así diciendo.
Anónimo ha dicho que…
pocas personas son las que yo logro ver como buenos contactos o links para mi blog, tienen que captar mi atencion de alguna manera, para que yo las visite de manera regular, ahora entraste en esa lista, te invito que me visites, para que interactuemos un poco... abrazos
Vania B. ha dicho que…
Perro eres famoso!!!!! todos quedamos encantados con vos, aunque algunas nos convirtamos en Medusas (brujas diría yo) en algunas madrugadas.
Marco ha dicho que…
Jajaj, que soñador che... pero "tampoco sos payaso para que nos riamos no?"
sos un capo perro...
te invito a darte una vuelta por mi casita, dejé allá un manifiesto.
Anónimo ha dicho que…
Frisasteis comapdre. ¿estuviste en el vino de honor? igual un gusto conocerte.
The Stranger LiLiana. Oh mujer fatal, ya me he enterao en el avión de cuanto corazones has roto; con esos ojos de inocencia, un gusto conocerte y hasta la próxima.
Tuntej: Que excelente persona y gran guitarrero eres compañero, ya sabes, te esperamos en el Etno lo más pronto posible. Abrazos.
flaka: Gracias, he visto tu perfil y no hay tu identida, cual de todas las flacas serás no?? pero no importa, todas eran buenas ondas, graciaS Y EL PRÓXIMO SUEÑO YA ESTA Een gestación
Gera!!, que macana que no has ido changa, pero al año es aquí, nos tenemos que rajar. Saludos
Ronald, También me he soñao contigo, y todavia no se me quita hablar como medio en camba yaaaaaaaaaaaaaaaa ajajajajaja, Gracias cumpa y un abrazo.
OHH Fuzzy, el taxi oligarca, Gracias por todo hermano, al año aquí, con tu taxi ya sabes.
Oso fumoso. Yo tambien me he soñao con unos cuates que se la pasaban durmiendo votados en un colchón y otras cosas un poco más inmorales tambien.
Saludos querido y no te olvides de los cuentos para el proximo lunes `pues.
Byron, será un honor y un placer compartir criterios contigo, y siempre estaré visitándolos.
Grave Capsula, esta mañana estaba viniendo a CORREGIR MI POST Y YA HABIANS COMENTARIOS CUANDO NORMALMENTE APENAS ME VISITAS VOS Y TAL VEZ ALGUN OTOR AMIGO, GRAVE GRAVE. Aprovechare mi cuarto de hora no?? despues ni el perro me va a ladrar. (esa medusa que me ha congelao con su mirada, men sueños mwe ha hecho reaccionar en un cacho che, grave me he asustao.
Oh Chapaco Alzao. ¿como estas mi hermano? no he tenido tiempo pa despedirme de vos, un abrazo y ya voy por tu casa che, gracias.
Gracias a todos me siento abrumao realmente.
Anónimo ha dicho que…
Mi perrito!!!!!!!!!!!!!! pucha q macana oye!!! me hubiera gustado ir 'pa lla y molestarte un poco, oí los buenos comentarios de tu presentación un abrazo!!!!!!! y sobre tu sueño mmmmmm se me late q de sueño NADA tu borrachera nomás seguro era real!!! y ahora dime .... a quién le estas diciendo medusa?? jajajajajaja
Un besote
CLARITsS ha dicho que…
jajajajajaja, vos y tus sueños, es el mejor post, q habran hecho en sta cruz... a ver si nos vemos esta semana pues asi nos cuientas bien... me torci de la risa con tu post. un abrazote oskarin
angelcaido666x ha dicho que…
Subi tus imitaciones de Evo Morales, subi, subi....

salud
la de la casa nueva ha dicho que…
hola!!!!
t acordàs de mì??
interesante charla alcoholizada la del sabado... ehh???
:)
Jose Antonio ha dicho que…
Perro hermano, tu crónica es de esa literatura que me encanta tener en mi baño (sitial de honor).
A ver si cuentas el sueño que siguió, que estoy en afanes de reconstruir la noche -evaporada de mi cabeza-, leyendo todas las crónicas blogueras. ¡Pero me acuerdo de tu Evo Morales y la cocacola se me sale por la nariz y moja el teclado de mi computaodra. mierdaç
Estido ha dicho que…
Extraño tu sueño, querido Oscarini, sobre todo porque me parece que yo soñé algo similar. El caso es que yo no me quería despertar, y si mal no recuerdo, tú tampoco. Un abrazote, Viejo Can.
Sakura ha dicho que…
jajajajajaja... debo reconocer que el sueño fue colectivo... pero con ligeros detalles que los diferencian, recuerdo que un sonido parecido a un tractor pasando lento pero sonoro me despertó el viernes, justo para ir al encuentro, pero habias sido tú que recién ibas en la segunda hora de sueño... jajajajajajaja

Mas bien, postea el segundo sueño que por lo visto estuvo el doble de este!!!

Abrazos y nos vemos en la semana
Anónimo ha dicho que…
Leslie: que pena que no estes aqui de verdad, y todo fue un sueño y nada más... hasta la medusa jejejejeje.
Claritss. Nos vemos el viernes en el equi cre... y esta bien que te tuerzas con cosas más sanas no, ya era hora changa.
Querido Angelcaido666: no tengo la más peregrina idea de como hacerlo
pero si me ayudas, lo hago.. de frente, claro que si!
Javiera: como olvidarme pues, si estab tan interesante la charla y te vas. Pa La próxima será, vení a visitar a tus amiguits de psicologia que son mis alumnos y charlamos ya??
yo invito esta vez. Saludos.
Jose Antonio. Maestro!! gracias por el sitial de honor, de verdad, un poco escatológico, pero weno, cuidado con escribir cosas melosas yaaaaaaaa. Saludos.
Estides: Glorioso lider. Que grave los sueños no?? era no más que busquemos un bisne pa quedarnos a seguir soñando para siempre. Saludos compadre.
Ceci: Tractor?? amarillo?? que es lo que se usa ahora??. bueno, hay que comprar un tractor, ya me lo decia mi madre, es la forma más barata de tener descapotable. Pronto pues el segundo sueño. Saludos Ceci??
Anónimo ha dicho que…
Mi querido can bolivarista:

¡Qué crónica la tuya! ¿De casualidad no serás vos el verdadero autor de "Sueño de una noche de verano"?

Un verdadero placer, che.
Anónimo ha dicho que…
Querido Tocayo Oscar...
Gracias por el comentario. ¿a que hora te has ido de la casa de Ronaldo???
perdón, eso no era parte del sueño.
Saludos.
none ha dicho que…
P.D. todas las respuestas no han sido elaboradas por mi persona.
yaaaa mentira muchachos, el fin de semana con harto tiempo los Linkeo a todos ok.
Saludos.
Hada del tejado ha dicho que…
Me encanto tu participación en el encuentro, por motivos ajenos a mi voluntad, casi no estuve en el encuentro (pero sí trabajé para que se diera no es que me haya colado y ya, ah prueba de ello es mi videito de Inmaculada que precisamente lo grabé porque no iba a poder estar presente) pero realmente me alegra muchísimo no haberme perdido tu ponencia, que carismático sos.
Sergrito ha dicho que…
oye parece que la pasaron bien en el encuentro, che!! ni modo, será la próxima vez, o en algún otro sueño tuyo, jaja. Sergio
Javier Sandoval A. ha dicho que…
Muy buen humor, che. Nos hiciste a todos cagarnos de risa con tu "ponencia" sobre la movida urbandina. Un gustazo maestro y hasta la próxima.
Pablo E. Osorio A. ha dicho que…
Yo también soy otro que al leerte dice: "Ahhh sheeeeerto, eso tambien habia pasado!!!", lástima que ciertos brebajes dorados provoquen inmemoriables memorias.

Un abrazo piña allqu.
Caminante Con Destino ha dicho que…
Amigo perro ha sido un gusto conocerte y compartir con vos, tantas anecdotas para contar y tus sueños estan relocos
Dios te bendiga amigo
Anónimo ha dicho que…
Más que conocerte, que no me di tiempo, fue un placer escucharte y descubrir que en La Paz hay una movida de las que pueden ser memorables. Salud por ello.
Nebuchadnezzar ha dicho que…
Parece que el encuentro será tema de conversación por mucho tiempo más...
Cosme ha dicho que…
Algun día iré a La Paz y me gustará conocerte.
Mar ha dicho que…
yo recién paso para saludar... qué era eso de soñar y luego ir a misa con el abstemio? yo toda confundida pensé que en casa de ronaldo habia un hobbit chapaco, un camba elfo y un lord of the drinks! mi error seguro, un saludazo
Albanella ha dicho que…
Se le agradecería pasar por mi espacio para recibir un Galardón de parte de quien escribe :)
Anónimo ha dicho que…
Hada: Muchas gracias por la visita, yo tambien te visitaré pronto.
Sergio: así es `pues, la hemos pasao espectacular, la p´róxima tienes que ir!!!!!
Javier: muchas gracias por darte una vuelta por aquí, nos leemos.
Pablin!! como es hermano! que es eso de piña allqu, yaaaaaaaaaa bien creativo también shempre. Saludos.
Caminante: Gracias por la amistad y la buena onda!
Julio. Es una pena que no hayamos podido charlar más rato, pero ya nos conocemos no. Saludos.
Juan Pablo, si no???

Cosme: Bueno, cuando vengas aqui ya sabes, tienes un amigo.

Marianita: ya pasaron por aqui tres de las 5 candidatas, muy dificil, muy dificil.
Saludos.

Albanella: Ya voy, me muero de curiosidad ¿galardónn????

Entradas populares de este blog

Calanchas del Extrasolterazo, Borracho estaba pero me acuerdo, Perros con laberintitis

SIN TETAS NO HAY COCHABAMBA