lunes, septiembre 17, 2007

CACHASCAN


CACHASCAN
(del ingles Catch as can)

Presencia, Agosto 1985.
La tarde del pasado domingo y en medio de un gran despliegue policial, se procedió a la captura del ciudadano JJ Ulloa del cual también se tiene la identificación de JJ Fernández, cuando este se aprestaba a ingresar a su fuente de trabajo en el Olimpíc Ring de la zona de San Pedro. Dicho individuo es popularmente conocido dentro del mundo de la lucha libre como: “El Angel Azul”. El mencionado sujeto, tras ignorar repetidas solicitudes de la fiscalía para brindar declaraciones al respecto de varios delitos del cual es sindicado, prestó feroz resistencia al momento de su captura. Se tiene conocimiento de que varios agentes de la justicia, fueron fácilmente reducidos por el luchador el cual es acusado de haber formado parte de una temible facción paramilitar durante el golpe de Garcia Meza. Es por tal motivo que los agentes del orden además de intimidar al sospechoso con sus armas de fuego, tuvieron que usar al máximo su capacidad de disuasión para deshacerse de los otros luchadores que impedían el traslado de su colega a las dependencias policiales. Muchos espectadores que hacían fila para el espectáculo se quedaron insatisfechos con el accionar de la policía, a la cual despidieron con sendas silbatinas e insultos, mientras ovacionaban a los conocidos Titanes del Ring.


La policía nunca aparece cuando se la necesita; sólo cuando su verde presencia es totalmente inútil e inoportuna. Esa tarde era la esperada final (mascara contra cabellera)entre el “Angel Azul” y la “Momia de Guanajuato”, mientras el preliminar era el “Conde de Villa Victoria” contra el “Perro Aguayo” . Tantos meses esperando a saber quién coño era la “Momia de Guanajuato” para que aparezca la poli y empiece el espectáculo antes de la hora señalada y sin la menor consideración para los (en ese entonces) enanos que no alcanzábamos a ver nada en medio del tumulto. Recuerdo sin embargo que un peruano grandote lo estaba ahorcando a un policía con su propio bastón y todos gritaban: Dale momia!!! Dale!!! Pucha, esa era la momia. Se supone que la momia debía ganar esa tarde y pelarlo al Ángel Azul; y ahí estaba su carota horrible desmitificando a la leyenda y acercándonos al hombre. La batalla debió durar unos 15 minutos, en los que yo jadeaba como condenado para llegar corriendo al jaleo. Al final, entre la policía que daba lucha y los técnicos y rudos que se unían para impedir que lo carguen a su carnal (...) un Teniente se emputó y sacó su pistola y otros le siguieron: La gente que estaba arremolinada alrededor les gritó (les gritamos): maricones de m...!!! Devuelvan las entradas!!! Cuando ni habían abierto las boleterías. Nos tuvimos que conformar con una payasada de pelea entre el “Matemático” y el “Rayo de Jalisco” además de una pelea femenina entre “Gatubela” y la, la, la... no me acuerdo, creo que era “La rana vengadora”. Escuchando todas las historias que se tejían en las graderías, se me quedó una palabra en la cabeza: “Paramilitar”. Llegue a casa y le conte a mi mamá que se habían llevado al “Angel Azul” por panadero... Bién tirado, debe ser de esos que le pone bromato a la marraqueta me respondió sabiamente mi madre.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, qué humor, muy bueno. Yo lo que sabía era que Mr. Atlas era el paramilitar, miembro de los ´Novios de la muerte´, el grupo organizado por Klaus Barbie, pero el Angel Azul era hermano de Mr. Atlas, así que supongo que ambos mamaban de las mismas tendencias.

Pao dijo...

Perrito...
Te cuento que por fin tengo en mis manos lo que dejaste!
Ahora tienes que explicarme, no?

Besote!

flacazul dijo...

qué buen relato... jajaja!
las madres, siempre tan sabias.

un salud(o)

LESLIE dijo...

jajajajaja en pocas palabras te kiso decir q tu cerebrito fué hinchado con bromato y x dentro hueco nomás pes... jajajajajajaj
inteligente la Dña seguro es stronguista!!!! oye cambia de color tu blog, me ha dado jakeka.
Besitos marraqueta... :)

Marco dijo...

pucha que churo... me encantó, felicidades can.

Fuzzy dijo...

Jajajja que cosas no??? Me mate de risa....

Un abrazo

Oso Jucumari dijo...

jajaja! Lo mejor es la etimología: catch as can, de ahí se peuden deducir los orígenes de El perro rabioso

elperrorabioso dijo...

Anónimo: Gracias por pasar por aquí y dejar tu colaboración, yo sabía lo mismo y dudé un moento por que no sabía que eran hermanos.
Pao: ¿recien??? yo yo que pensé que mandarlo por correo iba a tardar una barbaridad. Este... es un recuerdo nada más, pero si quieres que te explique algo...medio dificil. Saludos Pao.
flacazul: son p`s sabias, por eso son madres, como el diablo que sabe por viejo. Bueno no sé si viene al caso compararlo no???
Leslie:yaaaa, que tiene que ver mi brillante masa gris con el relato, sólo que siempre he tenido mala memoria nada más. y el blog se va a volver más celeste aún... punto
Saludos.
Marco: Lindo no??? y al fin, vienes o no!!!
Fuzzi: que weno que hayas tenido un martes más distendido.
Osin: sabes que no me había puesto a pensar en eso.

Sakura dijo...

Estos pacos siempre tratando de acaparar la atención en vez de dejar que el show continue y luego llevarselo no más, no?

O sería que estaban también tratando de audicionarse para próximos rounds de Lucha Libre con su disimulada captura??? jajajajaja

Saludos Perro!!!

gamez dijo...

Me has traido recuerdos "Canito" del cachascan. Cuando llegue a La Paz, vivía en el parque Líbano, cerca al glorioso y recordado Olimpic; me acuerdo del Angel Azul y su broster el Mr. Atlas, el perro aguayo,la momia. Esos eran los malos nove? Yo con 5 añitos tenía a un idolo de máscara negra, pero ya no recuerdo su nombre, no la pelaba un domingo y luego con los cuates a practicar las audaces "llaves". Claro q nosotros nos sacabamos la mugre en serio. Luego los Titanes del ring" en la tv. no recuerdo de donde era el programa, pero eso si, me acuerdo del "Martin Karadajian" q hasta su propia cancion tenia. Q tiempitos che.

LESLIE dijo...

jajajajaj el cuento del tipo con tu cabeza de bromato no tiene nada q ver.....( aunq lo segundo es cierto) pero x molestar nomás pes.... jajajajajaa.
Un besote

Pao dijo...

Recién el sábado...y lindo tu recuerdo, me gustó...pero son 3. No te me hagas el difícil perrito, explicame...qué ha pasado con nosotros?, ahora no me quieres explicar?

Teipsum dijo...

para my que los pacos tenyan alguna apuesta por ahy, como ia vyeron que perdyeron, mejor aseguraban su dyenryto no mas i boycotearon la pelea. JI

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Los famosos titanes del ring, pucha que eran famosos.

Me acuerdo del programa que dice el Gamez, era un programa argentino que lo pasaban por el único canal de tele en y blanco y negro. Las presentaciones eran espectaculares. "David el Pastor" por ejemplo se presentaba con todo y sus ovejas. Una vez la Momia le sacó la infundia (a David el Pastor) y mi hermana y yo (de 4 y 6 años + o -) lloramos como Magdalenas.

Un abrazo, perrito.

Zalator dijo...

Juto ahora que quiero poner un comentario, me dan ganas de ir al baño... ohh líquido traicionero!!! Muy divertido su post, me imaginé a usted de cachorrito corriendo tras los Cachaskanistas, ahora corremos detrás de otras cosa no? ahh nunca debimos crecer...

Saludos, desde mi oasis de frescura melancólica...

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Feliz cumple querido Oscar! me imagino que la pasaste bien festejando desde el viernes.

Un abrazo enorme y cariñoso.

I. Alexis Argüello Sandoval (¤_ Alessi _¤) dijo...

Jajajaj, por para militar, jajaja pan de batalla. Yaaaaaa que has dicho.
En serio felices trentaitodos mi buen can.
Espero nos veamos hoy lunes para lo del Ronaldo, el Estido y el Marco.

I. Alexis Argüello Sandoval (¤_ Alessi _¤) dijo...

Y cortale a la puiblicidad en las opiniones ches

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Panadero tenía que ser. A toditos hay que cargarselos.

perrorabioso dijo...

Ceci:
Ya hay experiencias con pacos audicionando no???. Saludos Actriz!!!
Como es gamez!!! vas a disculpar y todos en general la tardanza en la respuesta pero es que estos días he estado chupeteando más de lo acostumbrado y no tenía cabeza pa responder. Si, así es, tal como lo recuerdas, rudos y técnicos y monton de fanáticos en las puertas del olimpic. Tiempos idos jamas volvidos. Saluds.
Leslie: Tu jefe sabe que estas metida en esto de los bloggs??? SAludits.
Paolita. ahora mismo te estoy mandando un mail explicandote "todo"
un beso.
Teipsum: Es verdad, en el fondo hay gato encerrado, con los polis nunca se sabe.
Capsú: GRaciaaaaaaasssss, por acordarte de este tu fiel servidor e incondicional amigo. Por lo visto tienes mejor memoria que yo, pero tambien sirve para acomodar la historia. ¿con ovejas y todo?? es pa no creer che. Saludosss.
Zelator. Tienes que dejar la chela o la sandia. (o ambas)Saluds.
Dale Alexis!!!! gracias por las felicitaciones, tu pinta me hace acordar al duende matias mamani de la piedra iman jejejeje.
Hablamos cumpa.