Solterías: Cotidianeidades y soledad


1:30 a.m. Un ebrio cualquiera desafía a la gravedad y al sistema burocrático nacional, comenzando un penoso periplo de muchas horas a través de las cuales conocerá las ingratitudes de la soledad.
2:30 a.m. Santa Malegría: después de una hora de fila logra ingresar al boliche en cuestión. En el ínterin ha logrado convencer al seguridad de que las chocas que están detrás de él y que lo apretujan “en su atrás” son travestis y que esa molestosa prominencia vibratoria que le provocaba un escalofriante cosquilleo en el trasero no es un celular…sino…
2:45 a.m. El referido borracho busca inútilmente una ducha en el baño del boliche ya que se siente sucio y ultrajado. Al no hallarlo se resigna a tomarse un fernet y mirar unas colas. Un ebrio de inconfundible acento colombiano refiere que una paisana suya se muere por conocer al referido borracho.
2:46 a.m. El referido borracho de inconfundible cholismo paceño le dice: yaaaaaaaaaaaaa ¿cual?
2:47 a.m. Debido al infernal ruido de la música, ambos intercambian palabras gritándose en los oídos. El colombiano señala con el dedo a una deidad morenoamazónica de carnosos labios carmín y de escultural figura que se candombea al son de remotos sones afrocubanos, la cual lo hipnotiza de inmediato con ese frenético menear de caderas.
2:49 a.m. Después de titubear brevemente, se acerca a la divinidad susodicha y balbucea boludeces típicas de un interrogatorio.
2:50 Baila
2:55 Sigue bailando
3:00 Le dan ganas de vomitar
3:01 Pero sigue bailando
3:02 Le vuelven a dar ganas de vomitar
3:03 Pero sigue bailando
3:03:57:01 Sale rajando al baño
3:06 Sigue agachado
3:07 Siente un calor en el botapie del pantalón y después en toda la pierna y después en toda la espalda.
3:08 Alguien enciende la luz del baño y le dice” vas disculpar”, se cierra la bragueta y se larga mientras el referido borracho blasfema.
3:10 Sigue blasfemando
3:11 Se lava como mejor puede las manos y la cara. Con la camisa y el pantalón ya nada se puede hacer.
3:13 La deidad baila con un Marin
3:15 El Marin lo despacha con fraternales palmaditas en la espalda. El colombiano se rehusa a pagarle el Fernet que se ha bebido mientras este huía al baño
3:16 Está solo…
3:30 Sigue solo
3:45 Ya no está solo
3:46 Le piden que se vaya
3:47 Habita la fila de salida
3:48 Cae en cuenta que ya no tiene chaqueta, ni billetera, ni lentes, ni llaves, ni celular
3:49 Estornuda
3:50 Tampoco tiene Klinex
3:51 Camina
4:30 Sigue caminando
4:31 Siente ganas de vomitar
4:32 Sigue caminando
4:33 Se detiene ante un poste, lo abraza, le promete no volver a beber, ser bueno, irse a casa después del trabajo, se persigna, se arrodilla. Vomita
7:35: Duerme
“Un par de travestís fuerzudos lo ahorcan entre sus piernas belludas, mientras lo obligan a darles sexo oral: Háblame sucio y llámame Olga le dicen… intenta rehusarse, luego siente que le bajan el pantalón y que intentan penetrarlo”
7:36 Un perro le hociquea inoportunamente el trasero.
7:37 Grita una grosería mientras se despabila y se congratula de que haya sido sólo un sueño.
7:38 Advierte que está en un basural en las cercanías de su casa
7:39 “pobre joven” escucha, “tome agüita” le dicen
7:40 Mirando al piso observa unas lenguas blancas que aparecen y desaparecen, aparecen y desaparecen, aparecen y desaparecen…
7:41 Descubre que son sus medias que le dicen: “lero, lero, te han robado tus quits”
7:48: Se bota en su cama y duerme inmediatamente.
7:50 Sueña
Tiene trabajo en una importante transnacional petrolera, por lo tanto no le queda más que rascarse las guindas mientras maldice la gobierno y puede pensar en visitar todos los nigth clubs y boliches, tener su primer millón y ya no preocuparse por la maldita cuenta y obliga al Maldito Marin a que le haga un buen trago y los castre a los travestis con un soplete de soldador, mientras él y la colombiana se matan de la risa en un mar de monedas como la piscina de plata del tio rico Mc Pato y luego viene la Justina y le de ese mondongo que sólo ella sabe hacer. Repentinamente se encuentra en un desierto árido y lleno de arena, con un sol espantoso que le calcina la nuca y de fondo hay música de Julio Iglesias; siente arena en su boca, una sed… una sed!!! Pero una SED!!!!
Y de pronto encuentra una piscina llena de mineragua limón con inmensos cubos de hielo flotando en forma de cristales de cuarzo en medio de los cuales espera por ella: la colombiana…
13:00 Despierta con la lengua pegada en el brazo de la lámpara de la cama.
18:00 Después de agonizar por cinco horas con intermedios esporádicos, en los cuales se arrastra a la tienda en pos de una Mineragua limón y una sopa en sobre de “Pollo con arroz” jura no volver a chupar nunca más de los jamases.
18:01 recuerda sin embargo que es el cumpleaños del mejor amigo del primo del ahijado del otro mejor amigo de su compañero de curso
23:35. Baila…
2:30 a.m. Santa Malegría: después de una hora de fila logra ingresar al boliche en cuestión. En el ínterin ha logrado convencer al seguridad de que las chocas que están detrás de él, vienen con él…


Comentarios

Mar ha dicho que…
jaja q borracheras che...
boris miranda ha dicho que…
uuuuuuuta neeeeee, que desolador tu text. Me lo guardo para los días en los que quiera tomar y sepa que no debo. Todos necesitamos cariño y en esas mañanas toca llamar a la novia puesto que la madre no quiere saber de uno.
saludos
Albanella ha dicho que…
Relato de una vivencia?? tus borracheraS SON MONUMENTALES!!

:) Besos!!!
Alexis Argüello Sandoval ha dicho que…
Mi estimado Can, no sabes el deleite secuencial de imágenes que suscitaron en mi cabeza. Definitivamente estás creciendo literariamente y al parecer definiendo un estilo. ¿O me equivoco?

Abraazos.
none ha dicho que…
Hola Mariana!! gracias por venir y bueno, dice que así son las borracheras no jejejeje ojalá vengas al encuentro. Saludos.
Boris: Como es pata!!! no te enojes pero me he inspirado en vos pa escribir esto jajajajajaja. Saludos.
Alba. Hola albita que ondas?? pues no, no son vivencias, tal vez te cueste creerlo pero esto me lo han contado jiiijijijiji. bueno che saludos.
Alexis. Gracias por tus comentarios. no sé que es lo que hago, sabes que soy medio nulño para las formalidades de la literatura pero en fin, hay necesidad de contar; eso no más es.
Saludos.
pietila ha dicho que…
que tremenda borrachera, y que buen post!!! entretenidísimo, y como dices... de tanto q hay para contar aparecen los blogs y los escritores, un abrazo.
Vania B. ha dicho que…
Luego de que el estimado ebrio cualquiera ha quedado en estado de cuasi-cóndor, lo más probable es que la colombiana haya sido una mujerona con rasgos comunes y corrientes o peor, un travesti. Por los efectos etílicos cualquier ser mortal y con prominentes caderas se puede convertir en una deidad morenoamazónica. Suele ocurrir.

Un abrazo!
Edu ha dicho que…
hermano eres un tipo divertido a más no poder tanto en la charla como en el relato escrito
Laura Díaz ha dicho que…
Que borracha es la gente! jajajajaja
ocoro ha dicho que…
me fascino el relato, cada vez mejora!! saludos
none ha dicho que…
Pietila: Gracias por tu comentario. Trato de hacerlo entretenido, pero en general sale como sale no más, Saludos!!!
Capsula: Já todo puede ser cuando uno esta así, todo se puede y se debe transformar, lo sabes tu verdad medu?? jajajaja
saludos.
Osorio. Que hubo compadre, donde se pierde??? a proposito, charlemos pues, me llamas o vcvrsa.
Saludos.
Gerez!!! ¿el burro hablando de orejas??? neeeeeeeeeeee
Salud os
Ocoro: Querida Aymara!!! que bien que te des unas vueltas por aquí, gracias por tu comentario y ojala puedan venir para el encuentro de septiembre y sino estaré alla igual.
Hasta pronto!!
Laquieusfind ha dicho que…
mmmmnnnngggñññññ..........
wauu!!wauu!!wauu!!

Saludos can etitiliko!!!
Unknown ha dicho que…
que cagar de risa perro, que cagar de risa...muy bueno, muy vivido muy real, no lo habrás escrito luego de la última vez que nos vimos en Malegría no??
Abrazos...

Entradas populares de este blog

Calanchas del Extrasolterazo, Borracho estaba pero me acuerdo, Perros con laberintitis

SIN TETAS NO HAY COCHABAMBA

Los Resultados Del gran Encuentro