Hogar dulce hogar

Antiguo hogar para niños virgen de Fátima (hoy en demolición)



El mundo es mi hogar.
Un día de mayo, mi papá amaneció con la idea de que su hijo debería sentarse a copiar todo el diccionario. Como su costumbre no era la tolerancia o digámoslo así, las buenas maneras, esa clase de extravagancias no solía discutirse... Al ver el reloj y la hora destinada a entregar tal titánica hazaña, constaté con temor de que recién estaba en la palabra ABAD. Inútil esfuerzo es pues copiar un diccionario a los 6 años. Hasta vanos eran los intentos por comprender lo que leía.
A las 6 de la tarde, hora en la que mi papá llegaba a casa, tuve la primera noción en mi vida de que la vida no le pertenece a nadie, ni siquiera le pertenece al que se cree dueño de su propia vida, ni siquiera es del que intenta arrebatársela a puñetes, patadas y palazos. Pero ante mi surgió una certeza: si bien la vida era una cosa flotante que palpitaba en mi cuerpo y me llenaba de horror cuando no de una curiosidad asquerosa, por lo menos era dueño de los horizontes que mis ojos me proporcionaban, pensé en tal estúpida inocencia y desesperación que... el mundo es mi hogar; y me fui.
Lancé el palo al techo (por si acaso) y sólo me puse a correr. En minutos estaba en algún lugar del mundo, con la gente del mundo que me miraba y me señalaba más lugares del mundo. Estaba perdido en el mundo, totalmente perdido en una oscuridad bulliciosa, hostil y frenética.
Cual sería mi desesperaci{on y alegría de estar a salvo pero perdido, cuan impactante habrá sido el mundo lejos de mi mundo, que me puse a reír a carcajadas mientras lloraba desconsoladamente. Así, algún transeúnte del mundo, viendo que un niño estaba evidentemente trastornado o chiflado, vio por conveniente llamar a las autoridades del mundo, para que se hagan cargo de las inmundicias que suelen molestar o perturbar a los mundanos. Después de un severo interrogatorio y una revision médica, constataron que el mundo aún no me había terminado, pero estaba en ello. Me enviaron a un hogar para huérfanos y crios extraviados. Me montaron en una camioneta con una nutrida población de niños, de los cuales ninguno hablaba mi idioma y varios de ellos tenían las típica e innegable impronta que suele dejar el mundo cuando pasa por esto que pensamos que contiene nuestra vida y algunos le llaman cuerpo. Una vez en el "hogar"; la rutina era rezar, comer y esconderse de las monjas. A los niños que sólo hablaban aymará les lavaban la cabeza con detergente de ropa y algunos de nosotros que hablábamos castellano pero que éramos igual de oscuros nos lavaban con shampoo y jaboncillo; la verdad es que aunque el mundo era cruel con nosotros, lo era un poco más con ellos...
Después de dos meses, cuando el mundo eran retamas, algunas sonrisas, algunas lágrimas y pasto amarillento. Cuando el mundo no tenía vistas de cambiar y mi mamá me desesperaba en sueños, escuche la grave voz de mi padre llamándome. Me entregué al mundo manso como un cordero. Me montaron en una camioneta y me llevaron de vuelta a mi mundo que nunca volvió a ser el mismo; abrace a mi madre que estaba al borde de la locura y me senté a continuar mi copia del diccionario.
Casi 25 años después, estoy cerca de acabar la m de Mamá, de Mayo, De Maritza.

En este mundo yo te amo Mary...feliz día de las madres!!!

Comentarios

Marco ha dicho que…
hermoso post querido perrito, hermoso.
Vania B. ha dicho que…
Lo mismo que el de arriba (el cumpa): jodidamente hermoso.

Nos vemos tomorrow. Abrazos.
Laura Díaz ha dicho que…
nooo, te pasaste! puede que sea porque estoy extremadamente sensible ultimamente, pero termine llorando al leer tu post, liiiindo.
Un beso
none ha dicho que…
Marco cumpa! gracias por visitar la cucha, y si te gustó, es un halago para mi. Saludos.
Vani: Muchísimas gracias y felicidades para vos también que eres una super mamá. A darle pues...
Gera!! amiga, tanto tiempo. Uy pues a mi también me ha dado un "no se qué" al escribirlo, gracias por venir Gerez.
Saludos y gracias a todos.
Albanella ha dicho que…
Oscar!! Muy emotivo, muy bien descrito y lo suficientemente caótico, tu huella... no?

Te cuento que iré por tu La Paz el próximo fin de semana!! Les aviso cuando estén mis pies allá!!

Besos!!!
Ambarviolenta ha dicho que…
Mi Can querido, qué decirte... Me despertaste muchas emociones hermosas. Gracias por hacernos pensar en la mamá, a la que a veces olvidamos en medio de nuestra propia locura y egoísmo. La turbulencia del mundo actual nos tiene así, medio turulatos con tanto bombardeo de cosas, deberes, tecnología, virtualidad/realidad, que nos olvidamos de lo esencial.
Sigo insistiendo en que estamos viviendo una época líquida, en la que nuestras vidas (cuando nos abstraemos demasiado de nuestra propia realidad), termina viajando por el caño del water, y deahí quién sabe si retorna.
Espero verte pronto, necesito tus charlas.
Un beso y abrazo con todo afecto.
Tu amor platónico de los blogs, o sea, YO!
Chuic!!!!!
Edu ha dicho que…
Hermano, lo del diccionario es doloroso y bello, ahí uno vuelve a intentar el diccionario que le mandaron a copiar de niño...
Anónimo ha dicho que…
No escribes muy mal perrito, buen post; un mundo, el mundo SU mundo, el de todos y a la vez de ninguno, mundos trazado por costumbres, tradiciones,normas y reglas impuestas por mundanos q poco conocen del mundo interior del humano; ese mundo q solo le es "real" al individuo, un mundo no tangible al tacto pero si al alma.
Oye aki pasando a saludarte se te kiere Oscar! aunq celeste q se le va hacer.
Sakura ha dicho que…
Realmente muy duro el texto... la piel se me herizó y sin embargo el corazón enterneció... emociones encontradas!

Coincido con Marco, un hermoso post!!!

Un abrazo...
ocoro ha dicho que…
paso a saludar...
ocoro ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
none ha dicho que…
Bueno Alba, te respondo un poco tarde, y gracias por la visita. ¿caótico?... jajaja me lo explicaras algun día
Cami: todo un análisis epistemológico no??? jajaja ya hablamos un lunes en el Etno, chau amor platónico.
Osin: todo vuelve a donde ha comenzado, está en lña biblia no. saludos.
Leslie: te parece, gracias!! me dás animos. Ojalá puedas venir para el bloguivianos.
Saludos.
Ceci. Muy gratificante tu comentario. sirvio de algo. Gracias por venir
Aymara. Muchos saludos, ojala vengas con el Verty. Saludos!!! muchos
A todos gracias y perdón por responder tan tarde.
Laura Díaz ha dicho que…
Puuuuuucha perrito, yo venia de visita y me encuentro con esa foto horrible del Arana, q pasa pues?? por eso lo odiabamos en el tigre, es un pelotudooo! jajaja
Un beso
Anónimo ha dicho que…
Me en-can-tóo, está precioso!!! Este relato...es uno más de esos que te hacen saltar de la rutina. Joya, merece ser publicado en papel.
Un abrazo querido perro, está divino, divino.
none ha dicho que…
Hola Gera!!! no es el Arana, es el Salinas que lñes ha hecho callar en el clasico.
Lero lero!!
saludits gerez
Majo. y M de Maria josé jejejeje. bueno gracias por tu comentario y por la visita.
Anónimo ha dicho que…
ay qué lindo!! me hizo llorar...pero 2 meses!!!??? tqm san
Ernesto ha dicho que…
Perro, gracias por hacerme recordar un poco el mundo como lo veiamos de niños. Nos hemos vuelto muy adultos algunos...
Me uno a las lagrimas de varios de los que ladraron en tu entrada.
Abrazo...

Entradas populares de este blog

Calanchas del Extrasolterazo, Borracho estaba pero me acuerdo, Perros con laberintitis

SIN TETAS NO HAY COCHABAMBA

Los Resultados Del gran Encuentro