No decir nada

Así de facil... se han terminado los lunes de literatura en el Etno. Ha sido una noche larga, el resumen de un intento que es cada vez menos intento y más verdad. Los lunes de literatura hacen que los martes sean una mezcla de querer seguir soñando por que uno madruga dos veces sin querer queriendo, una mezcla de querer estar hablando de guerras pretéritas y encontrarse con amigos en sueños y en vicios. A proposito de ellos viene el frío
Aunque parezca un vicio hay que volver no más a hablar de él. Ayer, los lunes han terminado con sus palabras y sabrán disculpar la insistencia, pero es la niebla y la lluvia lo que nos empuja a buscarlo, aunque ya esté rebuscado, ultradiscutido y releido, y digan que este un espacio para desfragmentar las frustraciones de los seudosmuchascosas que no tienen mejor cosa que hacer, tenemos derecho a ponernos melancólicos y mirar por la ventana el mundo transcurrir.
Tal vez nadie más puede leer la tristeza de este frío, tal vez nadie pueda escribir la tristeza de este frío.

EL FRIO
8.
Y tan sólo te conozco en un hálito,
como la solitaria forma del frío en que te escondes cuando me busco en ti y me pierdo dentro de ti,
ansiando conocerte cada vez que te conozco al encontrarte y perderte a ti.

Caer al abismo contigo, eso sería vivir la verdadera vida;
me atrae la muerte que yo miro en mi búsqueda de ti.
La ciudad no será una realidad mientras dure mi búsqueda
—detrás de la ciudad te escondes tú.
Jaime Saenz
Para P.S
Yo quiero saber que te he buscado, quiero caer al abismo contigo.

Comentarios

Ambarviolenta ha dicho que…
Perro querido: Hemos hecho una pausa nomás. Yo creo que el 2008 viene con más novedades y esperemos que con más voces.
Difícil lectura la de la tristeza. Es un estado tan particular. A mí ya me cuesta mucho hasta definirla e identificarla.
Anoche la sentí claramente, pese a la emoción de ver a los amigos; pese a la charla sobre la guerra pretérita. Llegó y se instaló, sin más ni menos. Y me hizo pensar en que, al igual que tú, quisiera caer a un abismo con la persona que por ahora ocupa mi corazón y mi cabeza. "Sería vivir la verdadera vida", al menos por ahora... Pero ya ves, es un condicional, "sería...".
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
amigo feliz año 2008!!!!!!!!!!!!!! se te kiere muuuuuuchoooooo perrito aunq bolivarista!!!!!!! esta Tigresa con corazon amarillo y negro te kiere un monton. bendiciones para el próximo año.
Paola R. Senseve T. ha dicho que…
Espero que sólo sea una pausa también...así en el 2008 puedo tener la oportunidad de volver a acompañarlos en la querida La Paz...

Muy linda la de Jaime Saenz.

Besos de miércoles en la madrugada :)
Albanella ha dicho que…
Será una pausa y después volverá... con cargas de melancolías, tristezas y sinsabores acumulados, volverá a ocurrir otro lunes.

Besos amigo, en pos de la menlancolía...
Zalator ha dicho que…
qué grande Saenz!!!
none ha dicho que…
Hola Cami: Que podemos decir de la tristeza, más que preguntarnos donde está cuando nos juntamos y nuestros condicionales ahi se están.
Leslie: Felices fiestas pa vos también gata altanera, igual, ojalá puedas venir pal segundo encuentro. Besos, muchos besos.
Paola:y cuando vuelvas ojala que sean mas de 15 minutos, es más, ojalá que sea para ller un lunes. Muchos besos y abrazos de viernes de resaca.
Albanella: volveran a ocurrir otros lunes, para siempre...
Zelator:es grande, el illimanio lo ha dicho
saludos.
boris miranda ha dicho que…
Dale perro, al año estaré apareciendo más seguido.
Quedaste en el programa especial de Ciudad Cuetillo recordando lo mejor. Hablando de trago como no podía ser de otra manera.
Un abrazo y mucho trago para fin de año.

Entradas populares de este blog

Calanchas del Extrasolterazo, Borracho estaba pero me acuerdo, Perros con laberintitis

SIN TETAS NO HAY COCHABAMBA

Los Resultados Del gran Encuentro