martes, noviembre 20, 2007

Expulsan a Indio de Club

Con tanto afán, se me olvido que este blog que contiene a mi alterego ya cumplió un año en octubre; así que publico este post que en su tiempo nadie leyo.

(La injusticia persiste hasta la actualidad)

El Diario.
La Paz, Julio de 1911.-
“Esto es un club, no una cantina”: con estas palabras tajantes fue echado de un club un vecino indio de esta ciudad, que pretendía solamente tomar un poco de chicha, según declaró un testigo a este medio de prensa.
El humilde ciudadano paceño manifestó estar “amargamente sorprendido” por la proliferación de estos nuevos centros de “alta sociedad” al estilo europeo, de los cuales no comprende bien su finalidad.
El indio agredido dijo reunirse antiguamente en ese lugar con otros amigos en sus ratos libres, pero que ahora hacia tiempo que faltaba al lugar y no sabia de la construcción del nuevo local.
Fin del artículo

La injusticia persiste hasta la actualidad. ¡Así es!, este humilde servidor se encuentra amargamente sorprendido por que ha sido impedido un sinfín de ocasiones de poder ingresar a “Forum”. Al igual que el amargado ciudadano paceño, yo pretendía libar sólo un poco de chicha, pero ya ven...”en Forum no hay chicha ni para remedio”, eso diciendo me han impedido el paso unos caballeros de mal talante, “estatura de titanes y fuerza prodigiosa” (Los cuartos JS), arguyendo además que mis cachos colgados en el cuello olían y se veían mal. Ahora es pecado hacer deporte y después querer pasar un sano momento de esparcimiento con los chicos del sindicato.
Éste lujoso local, conocido despeñadero de las fortunas de papi y mami, se caracteriza por la exclusividad con la que seleccionan a sus “habituers”. Lo que ya no sorprende, es la proliferación de estos nuevos centros de “alta sociedad” al estilo europeo, de los cuales seguramente algunos ya conocen bien su finalidad, que puede ser por ejemplo: pavonearse ante el pópulo por sus bien cultivados abdómenes, exhibir el último alarido de la ropa global o mejor aún, un ESTRAMBÓTICO y a la par rimbombante apellido austroprusianio que vendría a ser señal innegable de nuestro ancestro europeo.
Yo siempre que puedo, exhibo el único abdominal esférico que tengo. Además de mi nombre de rancia estirpe que hace referencia (y no sólo por mi color) a mi innegable parentesco con San Martín de Porres; mártir bendito y milagroso que amaba a los perros y a los gatos por igual.
Agredidos conciudadanos que no poseen el beneplácito para ser admitidos en los centros de alta suciedad. Todos ustedes que han caído de la gracia e indulgencia de los seguridades de los boliches “nice people”. Vamos a rescatar nuestra dignidad de una vez por todas: nos reunamos allá... en el “Jackie Chan”; en el “Gigante Kurmi”; en el “Red Camel Video disco dancefloor studio”; en el “Unicornio Chuma”; en el “Cinco cinquito” el “Mil Colores” el Kory Punku” “El caballito”. Allá, en las cantinas...donde los valientes morimos con los cachos puestos.
Ahora que si nuestras bohemias humanidades se vieran de pronto en peligro de extinción, amenazadas por las iras de la chusma ... Vámonos no más al “Orange”; al fin, el Pablo es cuate...



*Nota Aclaratoria: Ni este post ni su creador, desean crear controversias racistas, clasistas, masistas, podemistas, lasedenosemuevistas, lasedesisemuevistas, cambistas, collistas, strongaysistas, bolivaristas y tucuimas. Es sólo una paródia tomada de una noticia verídica de 1911 que nos muestra que algunas cosas no han cambiado en el valle de Chuquiago.
Otra vez salud!!!

13 comentarios:

Fuzzy dijo...

Mi estimado K9 le cuento que aqui hay un boliche que puede resultar de su agrado. Es un cuarto de unos 4x3 mts con 5 mesas y unas 20 sillas, una radio grande y el nombre mejor puesto a un boliche en la historia bolichera del mundo. Se llama... A nada...
jajajajajjajaja

Sos un clasista y racista, puedo verte hoy en la plaza murillo gritando Ahora si Chupa Civil, Ahora si Chupa Civil. Bolichista!!!

Un abrazo oligarca

perrorabioso dijo...

Yo sólo soy racista en cuestión de perros, me gustan los Old English shepard jejeje. Por lo demas cualquier boliche me da iwal, menos el Uchpa, por que por ahí siempre anda una indeseable.

Saludos bolichistas (vamos con la chupa civil)

I. Alexis Argüello Sandoval (¤_ Alessi _¤) dijo...

Me hiciste recuero a aquella vez en la que se me restringio el ingreso a uno esos boliches en los que se reservan el derecho de admisión. "Joven o se quita el lluch'u o no entra", como estaba acompañado, me tomé las cosas con calma y acepté, luego una vez dentro me lo volví a poner, obviamente me pidieron que me retiren, a regañadientes y con la compañía fémina de esa ocasión me fuí. Desde entonces,nunca más regresé a ese boliche, ni salí más con esa warmi que vayase a saber si por eso se enojó. Ahora bebo en el atrio de la U.M.S.A, en cualquier plaza que no arriben los pacos, y en el ETNO, total el Pablo es cuate, jajaja.

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Yo tengo el orgullo de decir que he sido una de tus primeras lectoras, di nomás.

Feliz aniversario!!!!!

Joup dijo...

jajajajaja ejte renzo!! jajaja... asi que sos un clasista y racista? jajajajaj, ya pa que no? :D saludos!

perrorabioso dijo...

Alex, sips, pa eso es cuate el Pablo, no ves. oye pero jamas renuncies al lluchu, ta buena onda, me haces acordar al duende de la piedra imán, el Matías Mamani, que andaba con saco y dolor de muela jejeje. Un abrazo.
Capsu: sips, vos eres mi mentora...jejeje
Un gran saludo.
Joup: que milagro que viene por aca. Repito, no soy racista, pero si bolichista. Un beso.

Sakura dijo...

jajajajaja... faltaba que colocaras: Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia.

Pues si, yo también he sido revisada de pies a cabeza para saber si encajaba con el estereotipo de personas aceptadas para entrar a ese antro del FORUM... al final me dio tanta rabia que ya no quise entrar, me fui a Mongos a pasarla mejor, eso ya hace muchos años atrás y jamás volví.

Felicidades por el aniversario!!!

Un abrazo canino...

LESLIE dijo...

Perrito! de futbol no voy a hablar x q mi ekipo esta muy x encima de cualkier otro, asi q cuando haya un ekipo de nuestro nivel en Bolivia, sera otro el cuentoGANEMOS O NO.... SOMOS LOS MEJORES!!!!
bueno pero entra aki para q te distraigas.
http://www.youtube.com/watch?v=ziSMt2F5ZnA Un besote!

flacazul dijo...

felíz blogaversario!!!

habrás festejado como se merece en alguno de esos boliches?

un abrazo bolichero y chaquiroso.

perrorabioso dijo...

Ceci: si... nadies se salva no?? jejeje Saludos.
Leslie: deja de mentirte che, ya estas grande, necesitas recuperarte preocuparte por vos y dejar de delirar con cosas que no existen. busca ayuda les, te queremos...
un abrazo jeje.
Flacazul: Gracias!! por acordarte de tu amigo perro eh.
Otro abrazo chaquisiento.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que habria que darles b uenas lecciones a esos antros racistas, ir en gurpo de diez con ponchos y chullos y hacer lio en la entrada de esos clubes...buscar un abogado y enjuiciarlos por racistas y mas que todo por ser DISCRIMINADORES.

Anónimo dijo...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

Anónimo dijo...

[url=http://pdw2010.uoftpharmacy.com/]Where Can I Order Generic Viagra[/url]