Escamoteo en el F.C Guaqui.


El Progreso de Bolivia, 23 de abril de 1909.- El apreciable vecino del desaguadero don José Agustín Vizcarra vino a la ciudad anteayer en el ferrocarril Guaqui. Don Agustín traía en su escarcela Bs. 280 en billetes y se prometía pasar a toda regla en La Paz la temporada electoral, mas el demonio disfrazado de caballero viajante se introdujo en el wagon en el que viajaba don Agustín y en amable conversación le sustrajo sus hermosos billetes con la mayor finura. Lamentamos ese accidente desgraciado y recomendamos a la policía para que descubra el paradero del caco que tan mal ha tratado a nuestro amigo señor Vizcarra.
Fin del artículo.
Pobre señor Vizcarra. Hoy el demonio disfrazado de pacífico transeunte es llamado cogotero, les parte la crisma a los porfiados y zigzageantes parroquianos a los cuales persigue con la serenidad de una sombra, para después de ahorcarlos con un cable de plancha, rematarlos con una contuindente pata de mesa y dejarlos abandonados a merced de los otros avernarios seres de la urbanidad, que ya hacen suyos los zapatos cuando no los calcetines que cuelgan como lenguas blancas en la acera y todo cuanto pueda cargar el triste borracho que se ha pasado una noche a toda regla.
Con la mayor finura y delicadeza (o sin ella) nos vemos expuestos los seres nocturnos a los prodigos y despiadados descendientes de los cacos del ayer.
P.D Cuidado con los taxis que aborden, no vaya a ser que en amable conversación...

Comentarios

Paola R. Senseve T. ha dicho que…
Odio subirme a un taxi...bien, no?
Dónde estabas perrito???

Besos
Sakura ha dicho que…
Yo que quería creer que eso de los radiotaxis y taxis era sólo una cadena del horror que hacen circular para crear más pánico, pero por lo visto es nomás real, habrá que tener más cuidado solo por si las moscas...

Saludos perrito... y nos vemos en San Juan!!! =)
Vania B. ha dicho que…
Qué bonitas eran las crónicas de antaño, hacen parecer que todo era mucho más "civilizado". Ahora la violencia es el pan de cada día, pues hay gente que desayuna/almuerza/cena con el informativo donde hay más sangre que en cualquier película de acción.

Un abrazo perrito.
Laura Díaz ha dicho que…
Como dice la Vania, realmente era otro mundo no? me gustó mucho el lenguaje que usaban, eso de "apreciable vecino", "el demonio disfrazado de caballero viajante", "en amable conversación" suena tan ingenuo, que hasta verguenza me dió ser tan malhablada!

Un saludote! buen blog:)
Gamez ha dicho que…
Coincido con todos sobre el lenguaje y la redacción, muy sobrio y con olor añejo. Ah los asaltos, son tan comunes q ya no me sorprenden pero me dan bronca. Ahora, no se si es destino, cuestión de mala suerte, estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, y si no pasaba por ahi ¿no me asaltaban? y si, ¿pasaba por allí pero a otra hora, me salvaba? Y si no pasaba por allí, ni a la hora fatídica pero mi destino dice que me asaltarían y, yo estoy en casa, entons igual pasa? Destino o mala suerte, ni idea che, pero si al cosa es no estar en el lugar erróneo, ¿cual es el lugar correcto? y si mejor no salgo...
Anónimo ha dicho que…
Hasta q apareciste querido!!! bueno aqui donde vivo (Virginia) a diferencia de NY y otros, no es muy comun usar taxi, ademas de ser caro no hay muchos, de tds formas dan miedo en Bolivia los taxistas no sabes en quien confiar en estos dias.
abrazotes..... y no te pierdas pes.... no conozco muchos cholis con quien pelear jajajajaja.
abrazotes perrito!
peregrina paloma imaginaria ha dicho que…
y bueno, lo peor es que ahora ya no son sólo los seres nocturnos los que corren el riesgo...

buen post, un saludo...!
Anónimo ha dicho que…
Por que será que odias subirte a los taxis no? que habras hecho no??
en relación a tu pregunta pues estaba trabajando como un perro pa´mantenerte pues, como preguntas...
Un abrazo
Ceci:realmente son cadenas del horror, eso y lo que msn ya no va a ser gratis...un abrazo
Capsula.¿Verdad que eran bellisismas las crónicas del ayer, y hay otras más lindas aun, lo que no hay es tiempo. Saludos
Bienvenida Gera, gracias por comentar en mi humilde blog, y que no te de verguenza ser malhablada dependiendo donde por supuesto. en el satdium está bien. Un abrazo
Oye gamez; como se te ocurre ponernos ante esa jodida siotuación pariente de estar pensando en el destino y las decisiones, mejor pensar en las decisiones y a lo hecho pecho no?
un abrazo compadre, la proxima te acepto la 24 treada que querias hacer con el ganja.
Ya aparecí querida, y veo que realmente no debe haber taxis en virginia, ya que hubieses ido corriendo a comprar un periódico para saber quien ha ganado el último clásico, jejejejejejejejeje
si no lo sabes...
Un abrazo.
Canelita. tienes el noble nombre del trago canelazo, y bueno si, hoy ya no se salva nadiesssssssssssssssssss
Gracias por venir y un fuerte abrazo
V? ha dicho que…
ay joserin a proposito de tu entrada sobre los choros, vieras como estoy...
y ahora no quiero hacer nada, pero me animo si comemos nuestros corazones aqui nomas porque no pienso salir por unos dias de mi casa... si tu me dices tura yo te digo perro? si sabemos que eso es mentira! o no?
Paola R. Senseve T. ha dicho que…
Pues seguí trabajando duro entonces...porque ya me gasté todos nuestros ahorros en la Feria del Libro!!!

:)
Zalator ha dicho que…
El tiempo pasado siempre será el mejor...
Edu ha dicho que…
Jajaja, quçe cronica mas sabrosa hermano. Una vez mças haces cagar de risa a propios y extraños.

Entradas populares de este blog

Calanchas del Extrasolterazo, Borracho estaba pero me acuerdo, Perros con laberintitis

SIN TETAS NO HAY COCHABAMBA

Los Resultados Del gran Encuentro