viernes, agosto 20, 2010

Mirar

No vale la pena mirar el fuego así

maldiciendo el horizonte que se incendia.

Hoy arden sin misericordia los bailes, las máscaras, los arlequines y las muchedumbres que arrecian los abismos donde ya no queda espacio para ningún ciudadano del dolor.

Arden mis alegrías en la modestia de este callejón a trasluz donde solía esperarte,

y arden sin cesar mis reinos de mentira.

Se consumen en sí mismas las palabras de amor que sin ser humo se elevan a los cielos

Yéndose a lejanos países que son pura oscuridad y silencio


No vale la pena mirar el fuego así.

Entre arrullos y herejías,


Al fuego, a ese fuego,

no vale la pena mirarlo así.

conozco tantos dioses que desde acantilados inexpugnables me llaman y me dicen

antes de mirarlo así, aprende a contemplar

aprende a crear verbos de arena,

para que después de nombrarlos, sean fácilmente borrados por las tempestades del invierno

aprende a quedarte sólo con la orfandad de su orgullo,


Del incendio que contemplo,

quedo yo

de las cenizas que respiro quedo yo

Con la boca cerrada

y algunas veces también,

con los ojos marchitados y la lengua podrida.

De todo ese fuego, quedo yo

No vale la pena mirarlo así.

3 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
EL PERRO RABIOSO

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Perro con Rabia dijo...

Saludos José Ramón, desde ahora sigo tus escritos.

Jorge Catacora dijo...

definitivamente creo que no vale la pena mirarlo así..

estoy de acuerdo si alguien quiere morir así..

entonces vale la pena morise a si... quemarse, consumirse..