Carnaval de Huelgas


Foto: (desde siempre se resalta la importancia del carnaval y la huelga)

Carnaval de huelgas

Escarbando en el ayer he encontrado esto.
Aquí les regalo una perlita nacional, algo folklórico, arraigado telúricamente en nuestro ser boliviano. Algo sublime y característico de nuestro amada patria, aprovechando ademas, que hoy 25 de Octubre, las trabajadoras sexuales se han declarado en huelga. como yo no tengo dinero ni tiempo para intentar romper la huelga les dejo la preocupación a quienes les corresponda.

El diario.
la paz, noviembre 1960.-
El segundo gobierno de Victor Paz Estensoro fue calificado por algunos voceros políticos como un “carnaval de huelgas”, debido al gran número de paros que se han producido en todos los sectores sociales.
Los paros de labores han llegado a tal grado de descrédito, que recientemente los estudiantes secundarios de Oruro hicieron una “huelga contra las huelgas”
El ministerio de trabajo ha denunciado que entre 1956 y 1960 se han sumado 3.672 huelgas con 462 días de trabajo perdidos.
Voceros empresariales declararon que “el obrero boliviano ha adquirido conciencia de que es posible ganar sin trabajar, y lo esta llevando a la práctica con mil tácticas de experto leguleyo en materia gremial y laboral”.
Por su parte un destacado humorista periodístico, Alfonso Prudencio Claure, ha publicado recientemente una sátira de esta realidad titulada “Trabalenguas y Trabahuelgas” Reproducidas en el siguiente texto:
“dirigentes mineros se presentaron ayer al gerente de la COMIBOL para reclamarle el pago de un mes de sueldo extra por no haber incurrido en huelgas. Si no les pagan decretarán huelga. Por lo tanto al decretar huelga ya no son acreedores al premio que reclaman por no haber decretado huelga. Si los mineros hubieran declarado huelga anteriormente no hubieran sido acreedores al premio de un mes de sueldo y por lo tanto no se hallarían ahora en la necesidad de plantear huelga para cobrar un beneficio por no haberse declarado en huelga. Pero como ahora se han declarado en huelga en vista de que no les pagan un sueldo extra por no haberse declarado en huelga antes, y por también el derecho a cobrar un sueldo, siempre que no se declarado en huelga....”
Fin del artículo

Por mi parte sólo les puedo decir que “Huelgan comentarios”
Atte:
El Perro rabioso

Comentarios

Anita ha dicho que…
perrorabioso --> mmm ahorita acabo de recibir su mensaje en mi blog y no me ha abierto el apetito.. para nada...saludos nos estamos leyendo

Entradas populares de este blog

Calanchas del Extrasolterazo, Borracho estaba pero me acuerdo, Perros con laberintitis

SIN TETAS NO HAY COCHABAMBA

Los Resultados Del gran Encuentro